¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

5 Razones por las que adoptar es mejor que comprar

Categoría: Actualidad

Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad, pues se convierte automáticamente en un miembro más de la familia al que debemos cuidar y preocuparnos de todas sus necesidades básicas, alimentación y salud.

Si estás pensando en adquirir una mascota deberías saber que hay muchos perros y gatos esperando ser adoptados.

¿Por qué preferir adoptar en vez de comprar?

Cuando compras un animal en una tienda de mascotas, criadero o directamente de un particular, estás fomentando un negocio con vidas, las cuales en la gran mayoría de las ocasiones no son tratadas con respeto, si no como mera mercancía de trabajo y de hacer dinero.
Aquí te damos 5 razones, aunque existen muchas más, por las cuales adoptar es mejor que comprar:

Razón 1
Salvas una vida. Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido a la escasez de espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.
Razón 2
No apoyarás a tiendas que las venden. Las mascotas que se encuentran en tiendas, por lo general, viven dentro de jaulas y lejos del calor humano. Además, se suele desconocer su origen y si fueron criadas responsablemente. Al comprar, se continúa con el ciclo de venta y encierro.
Razón 3
Les das oportunidad a otros. Al adoptar, no solo iluminas la vida de un animal, además ayudas a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte. 
Razón 4
El animal suele estar ya entrenado, aunque depende de las circunstancias que rodeen al animal en cuestión, en general, los perros y gatos que salen de perreras están ya enseñados. Es decir, no tienes que preocuparte y tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en enseñarles dónde y cuándo deben hacer sus necesidades. Algo que tendrías que hacer con un cachorro.
Razón 5
Los animales adoptados suelen ser más cariñosos. Un animal que ha sido abandonado y lo ha pasado mal, te estará eternamente agradecido por darle un nuevo hogar. Es algo comprobado que la mayoría de los animales adoptados son mucho más cariñosos y fieles. Este animal siente verdadera adoración y amor incondicional por la persona que le ha rescatado.

Esperamos que estas simples razones sean más que suficiente para no ponerle valor a la vida de un animal y si quieres que esta conciencia se masifique ¡Comparte!

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios