¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

8 alimentos que tu perro NO puede comer

Categoría: Salud

Muchas veces mientras comemos algo rico, nuestras mascotas nos miran esperando a que lo compartamos con ellas. Lo que para nosotros puede ser un alimento sabroso y común, puede llegar a ser muy dañino para nuestras mascotas, esto porque pueden ser alimentos ricos en grasas o con alguna sustancia que sea tóxica para ellas. Acá te entregamos algunos datos de los alimentos más tóxicos para nuestras mascotas.

Chocolate
Contiene teobromina, la cual podría causar un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y aumento de la presión sanguínea. Los signos clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad y excitabilidad, hasta falla cardíaca, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate hecho en casa más tóxico porque contiene mayores cantidades de teobromina. Una dosis potencialmente letal es de sólo 450 gramos de chocolate para un perro que pesa 7 kilos. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactarte con tu Médico Veterinario inmediatamente.

Leche
No le des leche a un perro o gato que no esté en período de lactancia. El calcio necesario para su desarrollo se encontrará en proporciones equilibradas en los alimentos comerciales elaborados para mascotas. La mayoría de los perros y gatos son intolerantes a la lactosa y tras ingerir leche podrían presentar diarrea. Los perros además carecen de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales, los mismos problemas pueden  presentarse en los gatos. Si necesitas darle leche, debes administrarle un sustituto de leche para perros o gatos. En el mercado existe Mamistop, en presentación para perros y para gatos, que será bien tolerado por tu mascota.

Carnes y comidas saladas 
El jamón y el salame, entre otros, son muy peligrosos para las mascotas. Además de ser altos en grasas, también son muy salados, lo que puede causarles fuertes dolores de estómago o pancreatitis. También, muchos perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua, lo que podría desencadenar una dilatación gástrica, condición muy peligrosa para tu perro.

Cebolla
Contiene tiosulfato, una sustancia tóxica para los glóbulos rojos de la sangre que puede causar consecuencias fatales en los animales. Lo que debes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente a un Médico Veterinario.

Cafeína
Contiene xanthine, que estimula al sistema nervioso central y cardiovascular y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardia e incluso la muerte. Asegúrate que tus mascotas estén alejadas de tu desayuno.

Paltas
Las paltas son malas para las mascotas. Primero, son muy altas en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, el cuesco también es peligroso y puede quedar atascado en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía para resolverlo.

Pasas y uvas
Pasas y uvas pueden causar falla renal en mascotas.
No se conoce aún el mecanismo de toxicidad y los perros afectados pueden desarrollar la insuficiencia renal a las 72 hrs. de ingeridas las uvas. Los síntomas que se pueden presentar son vómitos, diarrea, letargia, anorexia, dolor abdominal, debilidad, deshidratación y temblores.

Por todo lo anterior, lo mejor es asegurarse de que nuestros animales coman una dieta balanceada que esté formulada especialmente para cada etapa de su desarrollo.

 
Mascotasonline recomienda alimentos de la línea FIT FORMULA, que viene balanceado y en presentaciones para perros y gatos. También existe la línea de alimentos VITALCAN, donde encontramos alimentos especialmente formulado para cachorros, perros adultos, perros con sobrepeso, entre otros.

Para cachorros encontramos VITALJUNIOR V50, que se presenta con dos tamaños de croqueta: Vitaljunior Croq. I: indicado para razas pequeñas y Vitaljunior Croq. II: indicado para razas medianas y grandes. Posee todos los ingredientes necesarios para un correcto desarrollo durante la etapa de crecimiento, con un óptimo aporte de energía, Glucosamina para proteger los cartílagos y balance Calcio /Fósforo.

Para perros adultos, desde el año de edad, destacamos VITALCAN V 35, alimento especialmente formulado y elaborado para caninos adultos en mantención, sin exigencias nutricionales especiales. Con un balance energético equilibrado para lograr un peso corporal óptimo, manteniendo saludables la piel y el pelaje.

Para gatos, existe VITALCAT, una completa línea de alimento especializado para gatitos, gatos en mantención, gatos con sobrepeso y senior, entre otros.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios