¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Agresividad en los perros

Categoría: Perros - Comportamiento

Los perros actúan de forma diferente entre ellos que con las personas. El comportamiento que consideraríamos agresivo (empujarse, gruñir o intentar morder) forma parte d su comunicación normal. Los perros dominantes y obstinados utilizan la agresividad para demostrar a sus compañeros más pasivos y sumisos su superioridad y el respeto que se merecen.


Todos los perros pueden mostrarse agresivos, pero algunas razas tienden a serlo más. El Springer Spaniel Inglés está expuesto a un trastorno genético del comportamiento llamado síndrome de la rabia. Algunos Cocker Spaniels americanos pueden mostrarse agresivos sin motivo. Otras razas que pueden tener tendencias agresivas son los Rottweilers, los Bullmastiffs, los Akitas, los Dóbermans y los Chow Chows. Pueden ser excelentes animales de compañía, pero hay que educarlos con firmeza para mantener a raya sus tendencias naturales.

Posibles causas:

  • Aislamiento
  • Cambios Hormonales
  • Miedo
  • Dolor
  • Dominancia


Soluciones:

  • Amplíe sus horizontes, aunque los perros aprenden casi todo de jóvenes, los perros mayores también pueden aprender a ser  menos temerosos. Lleve su perro con usted siempre que pueda. Conocer a otras personas y a otros perros le permitirá darse cuenta de que no son una amenaza y potenciará su confianza, le ayudará a relajarse y a eliminar tendencias agresivas (Cornell)
  • Reduzca su temor, cuando los perros demuestran agresividad porque están asustados, se puede hacer que pierdan el miedo a algo en concreto exponiéndoles gradualmente a ello. Por ejemplo, si su perro no se crió entre niños y les tiene miedo, llévele a pasear por parques o patios de recreo. Tardará algún tiempo en darse cuenta de que no suponen ninguna amenaza, pero poco a poco se sentirá más seguro entre ellos.
  • Juegue con él, lo mejor son los juegos pacíficos como atrapar una pelota o un disco volador. Saltar por una barra a poca altura  o pasar por un túnel de juegos. Sea cual sea el juego o juguete que elija, contrólelo siempre para que no olvide nunca quien manda.
  • Demuestre su autoridad, por ejemplo a la hora de comer, haga que se siente o se tumbe hasta que le lleve la comida, saque la correa pero no se la ponga hasta que se quede quieto y tranquilo, abra la puerta para salir pero no lo deje hacerlo hasta que se siente.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios