¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Ancianos que tienen mascota viven más tiempo

Categoría: Perros - Curiosidades

 

Por diferentes causas, muchas personas llegan solas a la tercera edad y buscan la compañía de un animalito que les brinde todo su afecto y cariño.

 

La mayoría de las personas desconocen los extraordinarios beneficios que producen las mascotas (principalmente perros y gatos) en sus vidas. Distintos estudios demuestran que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y tienen una mejor calidad de vida que las que no la tienen.

 

María José Velez, Médico Veterinario de Mascotas Online, destaca aquellos efectos positivos que brindan las mascotas en la calidad de vida de los ancianos:

 

- Aumentan la autoestima; las mascotas con sus requerimientos de atención y cuidados pasan a ocupar un lugar central en la vida de los ancianos, neutralizando esa sensación de vacío que deja la soledad.

 

- Tienen un efecto socializador, al pasearlos en la calle los ancianos entablan conversación con extraños cuando hay una mascota de por medio, fomentando así la socialización de la persona y motivándola a salir de su casa.

 

- Estimulan la salud y disminuyen la depresión, las mascotas demandan un mínimo de actividad física por parte de sus dueños, sobre todo si son perros a los cuales hay que sacar a pasear varias veces al día. Una rutina activa diaria es una de las acciones más difíciles de mantener en la tercera edad siendo éste uno de los factores de depresión y de desmejoramiento de la salud. El ejercicio físico moderado pero permanente evita fracturas de caderas y mejora el funcionamiento cardiovascular, entre otros beneficios.

 

No obstante esto, la especialista indica que las personas que se encuentren atravesando por la tercera edad deben prepararse ante la posibilidad que su amigo fiel parta primero que ellos, para ello lo recomendable es vivir el luto tal cual fuese un pariente cercano, es decir hacerle una ceremonia y enterrarlo ya sea en un cementerio canil o bien cerca de su casa "para tener la posibilidad de ir a dejarle flores en caso de echarle de menos", señala Vélez

 

Por esta razón, las mascotas más viejitas necesitan también que se preocupen de su salud.

 

Mascotas también pasan Agosto

 

Tal como los seres humanos, la población canina también tiende a envejecer, debido a los mayores cuidados disponibles en alimentación, avances en Medicina Veterinaria y conciencia respecto a tenencia responsable.

 

Sin embargo, esta población se ve amenazada con mayor intensidad en Agosto (uno de los meses más fríos del año).

 

"En veterinaria, se considera senil a un perro desde los 7 años. Sin embargo, hay animales a los que esta fase les llega más rápido que a otros. Los perros de raza grande maduran de forma más lenta y envejecen más rápido. En cambio, en los canes pequeños el proceso es a la inversa, maduran de forma rápida y su envejecimiento es más lento" explica María José Vélez, Médico Veterinario de Mascotas Online.

 

La especialista afirma que uno de los principales riesgos vitales son las enfermedades respiratorias, como la bronconeumonía. Esta enfermedad provoca tos y dificultad para respirar, lo que muchas veces se manifiesta en un silbido. Lo recomendable es darles productos para fortalecer su sistema inmunológico como el Inmunopet, un suplemento natural especialmente formulado para aumentar las defensas de los animales seniles. También, se les puede suministrar protectores articulares, Schizandra y Omegas para darles una buena calidad de vida en la vejez.

 

La esperanza de vida de los perros ha aumentado, en un paralelismo al ser humano. El consumo de alimentos envasados nutricionalmente balanceados, así como la mayor preocupación de los dueños por administrar vacunas y visitar al Médico Veterinario están asociados a este hecho. "Si años atrás muchas familias podrían convivir con sus perros un promedio de 8 a 10 años, hoy muchos disfrutan de su compañía hasta 15 años. Este nuevo fenómeno implica el desafío de dar una buena vejez al animal. En países como España y Austria han surgido asilos para perros ancianos. Pero la sugerencia es acompañarlos emocionalmente, con cariño, contención, rutina de ejercicios y responder a sus necesidades de salud".

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios