¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Árbol de navidad ¿cómo salvarlo de tu perro y tu gato?

Categoría: Actualidad

En el mes de diciembre comenzamos con las decoraciones navideñas de nuestro hogar y es uno de los momentos más especiales para muchas familias. Acomodar las esferas, las luces y todos los adornos, es un momento mágico para chicos y grandes. Todo es armonía y diversión, hasta que el gato salta sobre el árbol o el perro se roba secretamente algún adorno. Puede que hayas armado un fuerte alrededor de tu árbol, pero de alguna manera, tu amigo encontrará la manera de alcanzarlo y destruirlo.
Como todos amamos el espíritu y la decoración navideña, te dejamos aquí algunos tips para poner en práctica:

1. Repelentes para mascotas
No es nada terrible como suena. La lengua popular dice que los cítricos son repelente y que las cáscaras de naranja colocadas bajo el árbol los mantiene alejados (de todos modos, mantén las cáscaras fuera del alcance de tu perro y/o gato).

2. Usa Obstáculos
Puedes rodear el árbol con un corral que les impida acercarse, aunque ésto no va a detener los ataques aéreos de los gatos. También puedes intentar hacer ruidos fuertes o desagradables cuando veas que tu amigo se acerque demasiado al árbol para poder disuadirlo.

3. Un árbol seguro
Antes de empezar a decorar el árbol con adornos brillantes y frágiles, haz que tu mascota se acostumbre a su presencia. Para mayor seguridad, existen maneras de aumentar la estabilidad del árbol. Puedes atarlo a la pared o el techo con hilo de pesca y ganchos.

  • Pon el árbol en un lugar alejado de otros muebles
  • Asegúrate de enganchar bien los adornos a las ramas para evitar que se caigan con un rasguño gatuno
  • Trata de no poner adornos muy pequeños, para que un cachorro juguetón no intente comerlo.
  • Las luces navideñas no son recomendables por el gasto y el peligro que significan. Pero si de todas maneras quieres ponerle luces a tu árbol, desenchúfalas cuando no las quieras usar, pues la descarga eléctrica es un percance común en esta época, por lo que si tu mascota comienza a babear o muestra signos de deterioro, comprueba los cables de inmediato y busca la atención de un veterinario inmediatamente.

No dejes que este tema arruine tu espíritu navideño, hay un montón de decoraciones que no se rompen, ahogan, envenenan o electrocutan a tu perro y/o gato que de seguro podrás utilizar.

Recuerda que lo más importante es estar seguros y cómodos con los que más quieres, incluyendo a tu mejor amigo.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios