¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Asfixia

Categoría: Perros - Primeros Auxilios

En el fondo de la boca está la faringe. La faringe conduce el aire hasta la traquea, que se comunica con los pulmones, y guía la comida hasta el esófago, el conducto que llega al estómago. Si el aire se equivoca de camino no ocurre nada, pero si lo hacen los alimentos el perro puede pasarlo muy mal.

Posibles causas:

  • Comida
  • Ingestión de objetos


Soluciones:

  • Ayúdelo, un perro que se asfixia necesita atención urgente y a menos que se encuentre en la consulta del veterinario, es usted quien tendrá que sacar el objeto que causa el problema. Un perro que se asfixia es presa del pánico y puede morderle al acercar la mano a la boca. Si es posible, póngase unos guantes gruesos.
  • Consiga ayuda urgentemente, cualquier objeto que esté tan dentro de la garganta que produzca asfixia puede resultar difícil de sacar en casa. No pierda demasiado tiempo a menos que esté seguro de poder sacarlo. Probablemente, lo mejor sea llevarle al veterinario inmediatamente.
  • Practíquele la maniobra de Heimlich, se trata de una técnica sencilla y muy efectiva para expulsar objetos que causan asfixia.


La maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich ha permitido salvar numerosas vidas de perros y personas que tienen algún objeto que bloquea las vías respiratorias superiores. Al presionar en la parte anterior del abdomen, justo debajo de la zona en la que las costillas empujan el diafragma, hacia arriba contra los pulmones, se crea una súbita presión que suele expulsar el objeto. En una emergencia, es una técnica muy eficaz.

Para realizar la maniobra de Heimlich, colóquese de pie detrás del perro con las piernas separadas y rodee con los brazos su abdomen. Levántele las extremidades posteriores hacia su pecho, apriete el abdomen y déle una suave sacudida.

Si el perro es pequeño, puede levantarlo completamente del suelo. En caso de un perro grande, levántele las patas traseras, manteniendo en el suelo las delanteras, como si se tratara de una carretilla.

Para realizar bien la maniobra se necesita fuerza, de modo que no se preocupe por presionar demasiado fuerte, ya que la vida de su perro está en juego.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios