¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Babeo en el perro ¿Tiene solución?

Categoría: Perros - Salud

Los Médicos Veterinarios suelen oír muchas quejas acerca del babeo y, normalmente, su consejo es muy simple: acostúmbrese. Los perros babean cuando están nerviosos o esperan la comida, y algunos babean casi siempre. Aparte de ponerles un pañuelo alrededor del cuello para recoger la humedad, poco puede hacerse.

La solución no es tan sencilla si hay un cambio repentino en los hábitos de babeo.

Posibles causas:

  • Dilatación de estómago, es una dilatación peligrosa que afecta principalmente a los perros de razas grandes y anchos de pecho cuando el estómago se llena de repente de aire y se expande, presionando en ocasiones los vasos sanguíneos del abdomen. Es posible que su perro sufra dilatación de estómago si babea después de comer y su abdomen está dilatado y muy tenso. Estos perros pueden morir en unas horas, de modo que es fundamental llevarles al Médico Veterinario inmediatamente. Esta dolencia no puede tratarse en casa pero sí es posible prevenirla dándole varias comidas pequeñas al día en lugar de una copiosa. También es buena idea no darle nada de comer ni de beber una hora antes o después de hacer ejercicio.
  • Objetos en la boca, no es una coincidencia que las personas empiecen a segregar saliva en cuanto el dentista empieza su trabajo. Todo lo que entra en la boca, desde una pieza de fruta hasta la punta de un lápiz, estimula las glándulas salivales.
  • Problemas dentales, estos hacen que babeen mucho.
  • Náuseas, los perros babean si tienen algún trastorno estomacal. Por ejemplo no es raro que tras un viaje los perros babeen porque se marean. Los perros con náuseas suelen estar inquietos y jadear mucho.
  • Envenenamiento, los perros se sienten atraídos por todo tipo de sustancias, incluidos los productos de limpieza y los anticongelantes. El babeo excesivo puede ser la primera señal de intoxicación.


Soluciones:

  • Fíjese bien, no resulta difícil ver si hay objetos en la boca con ayuda de una pequeña linterna. Mire bien entre los dientes, alrededor de la línea de las encías, debajo de la lengua y en el paladar. Si su perro le deja, sáquele el objeto con los dedos o con unas pinzas. Sin embargo, no es fácil mantener abierta su boca mientras intenta hacerlo y a veces resulta útil darle una pelota para que la muerda y mantenga la boca abierta. Puede ser que algún perro no aguante la incomodidad de tener la boca abierta y unos dedos hurgando en ella. Si ve algo, pero no puede sacarlo, llame a su Médico Veterinario.
  • Prepare una toalla, la mayoría de las veces, el babeo es algo habitual, por lo que sólo necesitará tener una toalla a mano.


Los perros con labios gruesos y carnosos, como el San Bernardo y el Basset Hound, suelen babear mucho porque tienen los labios caídos y  no pueden contener la saliva que se va produciendo.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios