¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

BIRMANO

Categoría: Gatos - Razas

BIRMANO

Origen: Tíbet
Peso: 3 a 6 kg.
Color: Cuerpo beige, barriga blanca y hocico, patas, orejas y cola pueden ser lila, rojo, crema, azul, marrón o chocolate.

Orígenes

En 1919, los monjes Kithahs de Birmania le regalaron una pareja de gatos birmanos, que se consideraban sagrados, a unos viajeros europeos. El macho murió durante el viaje, pero la hembra, que había salido preñada del monasterio, tuvo su camada en Niza. La raza fue reconocida oficialmente en Francia en 1925, pero estuvo a punto de desaparecer. Tras la segunda guerra mundial, fue criada de nuevo en Europa a partir de una nueva pareja de gatos. Según la leyenda, el primer gato birmano vivió con un monje en el templo de Tsun – Kian – Kse, la diosa de la trasmigración de las almas, y era venerado como oráculo. Una noche, unos ladrones entraron en el templo y mataron al monje, y el gato le sirvió de puente para que su alma pasara a una existencia mejor. Al cabo de siete días, el gato murió, pero aparecieron cien gatos iguales en el templo. La leyenda asegura que la desgracia caerá sobre el que mate a uno de estos gatos y sufrirá los más crueles tormentos hasta que reciba el mismo el alma del animal.

Apariencia General

De tamaño mediano, delgado y macizo, el birmano tiene las patas grandes y los pies redondos. Su cabeza es ancha y redondeada y tiene mofletes considerables. Los ojos son redondos y de color azul intenso, con tonalidades que van desde el celeste hasta el pizarra.

El cuerpo es beige dorado y la barriga blanca. Es un gato tipo siamés, por lo cual el hocico, las patas, las orejas y la cola son siempre de color, que puede ser crema, rojo, lila, azul, marrón o chocolate.

Temperamento


Es de buen carácter aunque algo susceptible. Siente gran afecto por su dueño y le encanta estar con él, pero puede convivir perfectamente co otros gatos. Es cariñoso y notablemente obediente, y se puede adiestrar para que traiga pequeños objetos, algunos de sus admiradores sostienen que parece más bien un perro que un gato.
 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios