¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

BLOODHOUND

Categoría: Perros - Razas

BLOODHOUND

Origen: Bélgica
Tamaño: Grande
Altura: Hembras: 58 a 64 cm.
Machos: 64 a 69 cm.
Peso: Hembras: 36 a 45 Kg.
Machos: 40 a 50 Kg.
Color: Negro y Fuego

Orígenes

Su origen remoto, sería el Oriente Medio, desde el que fue introducido a Europa, por los caballeros cruzados. En Europa su cría fue llevada a cabo por los monjes de la abadía de San Humberto en las Ardenas belgas, de donde recibe su nombre. A Inglaterra llegó en 1066 de la mano de Guillermo el Conquistador. Ya en las islas británicas recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos reclamaron el origen de la raza, aunque la Federación Canina Internacional ha reconocido a Bélgica como país de origen.

Apariencia General

Es el perro de rastreo de mayor tamaño. Es de cuerpo cuadrado con patas anchas, largas y robustas. Tiene una gran cabeza con ojos melancólicos y tristes en gran medida debido a sus pliegues faciales. Su cuello es largo y musculoso con una papada bien desarrollada, esto le permite seguir el rastro de alguna presa desde el nivel del suelo. Sus orejas son muy largas y pendulosas. Su cola es larga, afilada en la punta y la lleva levantada.

Temperamento

Es un perro muy alegre, cariñoso, simpático y bueno. A pesar de su apariencia física, muy triste, es muy bueno para jugar con los niños y  disfruta de la compañía de otros animales. Es noble, tímido, paciente y gentil.

Salud y Cuidados

Estos perros tienden a ser muy babosos, por lo que quedan descartados para las personas a las que no les gusta recibir un cariñoso saludo de su mascota.

Se deben limpiar constantemente sus orejas, al ser caídas, largas y pendulosas tienden a presentar otitis.

Sus cuidados básicos son muy simples, basta con cepillarlo una vez por semana y bañarlo solo cuando sea necesario.
 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios