¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

BOXER

Categoría: Perros - Razas

BOXER

Origen: Alemania
Tamaño: Mediano
Altura: Hembras: 54 a 59.5 cm.
Machos: 57 a 63.5 cm.
Peso: Hembras: 25 a 27 Kg.
Machos: 30 a 31 Kg.
Color: Castaño amarillento, Gris Castaño, Atigrados.

Orígenes


Los orígenes del bóxer datan del siglo XIX, fruto de cruces entre el Mastín Bullembeisser y el Bulldog. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente en peleas de perros y para azuzar toros; posteriormente, debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos.

Apariencia General


Es dueño de una cabeza pesada, hocico con una máscara negra, mandíbulas sobre salientes, sus orejas son más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, nariz ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculados.

El pelo del Bóxer es corto, pegado al cuerpo y lustroso, con varias tonalidades de colores el color básico puede ser castaño amarillento o gris castaño con bandas. El color atigrado puede ser de diferentes tonalidades, desde bien claro hasta un castaño rojizo bien oscuro

Temperamento


El bóxer es un perro fiel, inteligente y guardián, es una mascota espléndida. Es extremadamente bueno con niños y adultos.

Salud y Cuidados


El Bóxer en edad avanzada, presenta una marcada predisposición a formar tumores. La hembra del Bóxer presenta, a veces, síntomas en la vagina que aparece notablemente tumefacta con prolapso de la mucosa por hiperestrogenismo. Entre las enfermedades que pueden afectar al Bóxer anciano, merece ser mencionada una falsa epilepsia por falta de calcio y vitamina B.
La capa de pelo liso y corto del Bóxer, hacen que no sea necesario el cepillado diario. Tiene tendencia a babear lo que se puede paliar dándole de comer a horas fijas, evitando darle golosinas y comida entre horas. Hay que evitar que tengan una vida sedentaria ya que son propensos al sobrepeso.
  

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios