¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

BOYERO DE BERNA

Categoría: Perros - Razas

 

BOYERO DE BERNA 


Origen: Suiza
Tamaño: grande
Altura: Hembras: 58 a 66 cm

Machos: 64 a 70 cm

Peso: Hembras: 36 - 48 Kg

Machos: 38 - 50 Kg
Color: marrón, blanco y negro.

 

 

Orígenes


El Boyero de Berna o Boyero Bernés es un perro de origen ancestral que, en la zona prealpina de las montañas de Berna y en los campos del centro del cantón de Berna, fue utilizado como perro de guardia y de boyero. En 1902, 1904 y 1907, sujetos de esta raza fueron presentados por primera a exposiciones caninas. En 1907, unos ganaderos de la región de Berthoud deciden promover la cría de la raza pura de este boyero autóctono fundando el Club suizo del Dürrbächler y fijando los rasgos característicos de la raza en el primer estándar.



Apariencia General



De pelo largo, tres colores, tamaño por sobre el mediano, fuerte, ágil, con miembros robustos, armónico y equilibrado. Es poderoso y macizo, sin llegar a ser pesado. Su cráneo es ancho, sin perder proporción frente al cuerpo, y el hocico es robusto, de longitud mediana. Posee orejas pequeñas insertadas en la parte superior de la cabeza y que cuelgan en forma de V. Su cuerpo es compacto, con un pecho ancho y profundo. Su cola está cubierta de pelo largo y tiene una pequeña curvatura en la punta.


Temperamento



Bien equilibrado, atento, vigilante y sin temor a ninguna de las circunstancias de la vida diaria. Es un perro bueno y fiel con sus dueños. Muy seguro de si mismo, pacífico con los extraños. Su carácter es dócil.

 

Convertido en un muy buen perro de compañía, le encanta vivir cerca de su familia. Y no duda en utilizar su fuerza para defenderla. Necesita la continua presencia de un dueño y jugar regularmente con él.


Salud y Cuidados



El Boyero de Berna necesita mucho espacio y si no se le puede sacar a diario, hará falta que viva en una casa con jardín. Al ser un perro robusto, puede vivir perfectamente al aire libre siempre y cuando disponga de una caseta en la que refugiarse en caso de mal tiempo.

Puede padecer displacia de caderas.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios