¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

BULL TERRIER

Categoría: Perros - Razas

BULL TERRIER

Origen: Inglaterra
Tamaño: Mediano
Altura: Hembras: 35 a 50 cm.
Machos: 35 a 50 cm.
Peso: Hembras: 20 a 40 kg.
Machos: 20 a 40 kg.
Color: Blanco

Orígenes


Surge en Gran Bretaña en el siglo XIX cuando se efectuaban sanguinarios combates entre bulldogs y toros. Su creador, James Hinks, cruzó sangre de bulldogs, viejos terriers blancos y sabuesos españoles. Era conocido antiguamente por el sobrenombre de “gladiador de la raza canina†.

Aunque se le consideró extinguido, lo cierto es que su propagación nunca estuvo detenida, aunque ya no conserva sus cualidades como perro de peleas o depredador de ratas.

Apariencia General


Tiene un cuerpo robusto, lineal, ancho y fuerte, sujetado por patas muy rectas, de gran osamenta. La cabeza es ovalada, dibujando una clara curva descendente.

Sin apenas stop, destaca en su cara una amplia mandíbula de dientes perfectos y grandes. Las orejas son triangulares, de permanencia erguida. Su cola más bien corta, la lleva horizontal. Tiene los ojos pequeños, oscuros y ovalados. El pelaje que envuelve su cuerpo es muy corto, áspero y duro.

Temperamento

De su carácter primitivo, fuerte, agresivo y decidido, preparado para matar, sólo queda un perro idóneo para la caza menor, para la defensa, y obediente animal de compañía. Los ingleses dicen que si no puedes comprar un cariño, cómprate un bull terrier. Tiene pasión por sus amos, su aspecto, no obstante, sigue imponiendo respeto a causa de su fiera imagen.

Salud y Cuidados

El Bull Terrier presenta pocos problemas de salud, dentro de los blancos encontramos la sordera. También se ha detectado en esta raza los problemas de hernias y una anomalía en la cola propia de la raza. El cepillado debe ser regular y controlar con un veterinario los ojos y oídos periódicamente.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios