¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Caída del pelo

Categoría: Perros - Salud

A excepción de algunas razas sin pelo, todos los perros tienen un pelaje suave y uniforme, sin importar la edad. La mayoría muda el pelo dos veces al año, en primavera y en otoño. Si el perro pierde mucho pelo, lo muda fuera de tiempo o se le cae por zonas, significa que algo interfiere con el crecimiento normal del pelo o hace que se rompa o se caiga.

Posibles causas:

  • Ácaros, el más común es la Sarna sarcóptica. En este caso, el perro tendrá una intensa picazón. No debe alarmarse, pues el tratamiento es bastante efectivo y la enfermedad es autolimitante en el hombre.
  • Problemas de nutrición, la mayoría de los perros obtiene de la comida todas las proteínas y ácidos grasos que necesita. Pero algunos perros sufren problemas, ya sea porque necesitan más nutrientes o porque se alimentan fundamentalmente de sobras de comida humana.
  • Estrés, se trata de una causa frecuente de alopecia fuera de la temporada de muda. Se puede deber  a que han estado enfermos o que han sufrido cambios en su vida. Cuando se elimina la causa del estrés, el pelo crece de nuevo.
  • Pulgas, cuando los perros se rascan tanto que se arrancan el pelo, las pulgas pueden ser el problema. Al rascarse con fuerza, no solo tiran el pelo que está a punto de caerse, sino que rompen el pelo sano, haciendo que la piel adopte una apariencia poco uniforme.
  • Seborrea, es otra enfermedad que causa picazón, hace que las células de la piel mueran y desaparezcan mucho más rápido de lo normal y se amontonen en la piel. Las grasas se acumulan en esta densa capa de células muertas, haciendo que el pelaje esté sucio y hediondo, y haya zonas de piel sin pelo como las producidas por la tiña.
  • Otras enfermedades dermatológicas como la dermatitis alérgica a la pulga, o la atopia, un trastorno alérgico en donde el perro es sensible a sustancias ambientales.
  • Enfermedades endocrinas, como el hipotiroidismo o el hiperadrenocorticismo. En este caso, la alopecia suele ser bilateral.
  • El tratamiento siempre debe prescribirlo el Médico Veterinario, ya que algunos medicamentos comúnmente ocupados pueden ser muy peligrosos si no se emplean de la manera correcta.


 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios