¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Cambios del color ocular

Categoría: Salud

Sea cual sea el color de su pelaje, la mayoría de los perros tiene los ojos oscuros. Los ojos están cubiertos por una capa de células llamada córnea que permite el paso de la luz por el cristalino. Normalmente, tanto la córnea como el cristalino son transparentes, pero hay diversas enfermedades que hacen que adopten un tono grisáceo, turbio o azulado.



Posibles causas:

  • Ojos secos, el color de los ojos depende en parte de la cantidad de lagrimas que producen. Es normal que los ojos se resequen un poco con el paso de los años. Una disminución de la producción de lágrimas puede hacer que la córnea adquiera un color azulado.
  • Glaucoma, existe un aumento de la presión del globo ocular y, en consecuencia, un deterioro de la vista.
  • Cataratas, al envejecer, los cristalinos de los ojos de los perros se endurecen un poco y van obstaculizando la entrada de pequeñas cantidades de luz. Esta enfermedad hace que el ojo se enturbie, adoptando en ocasiones un tono azulado o grisáceo.
  • Esclerosis nuclear, suele aparecer en la vejez. Los ojos son muy eficientes para crear nuevas células, pero no tanto para eliminar las viejas, y cuando se acumulan en el cristalino, éste se vuelve más denso. La esclerosis nuclear no afecta mucho la visión, pero hace que las pupilas se tiñan ligeramente de azul.
  • Úlcera en la córnea, si su perro tiene el ojo cerrado y su córnea pierde la transparencia habitual, puede que se le haya lesionado.


Soluciones:

 

  • Mantenga los ojos húmedos, los perros con los ojos secos necesitan el mismo tratamiento que las personas, unas gotas de lágrimas artificiales, administradas varias veces al día.
  • Protéjalo del sol.
  • Facilite la vida de su mascota sin realizar cambios en su entorno. Aunque la mayoría de los cambios de color ocular no desembocan en ceguera, sí que pueden dificultar la vista.
  • Llévelo a hacerse revisiones, los cambios en el color ocular siempre deben ser examinados por un Médico Veterinario. 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios