¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Cambios en el pelaje

Categoría: Perros - Salud

El pelo de los perros contiene una proteína fibrosa y dura llamada queratina, que está protegida y lubricada por grasas producidas en unas pequeñas glándulas de la piel. No todos los pelajes tienen el mismo brillo. Algunas razas tienen un pelo que es más áspero o grasiento que el de otras. Pero en general, el pelaje debe ser brillante e inodoro. Un cambio en su apariencia habitual (que se vuelva mate, seco, grasiento, espeso o maloliente) revela un desequilibrio en alguna parte del cuerpo.

Posibles causas:

  • Problemas con la dieta
  • Seborrea
  • Demasiados baños
  • Edad
  • Falta de cepillado


Soluciones:

  • Añade aceite a su dieta, esto ayudará a que el pelaje se ponga más brillante. En perros pequeños basta con una cucharadita, en perros medianos dos y en perros grandes una cucharadita sopera. Este aceite tardará entre 1 y 2 meses en llegar al pelaje.
  • Utilice un shampoo terapéutico, aunque la mayoría de los perros no necesita baños frecuentes, los que sufren seborrea suelen mejorar si se lavan una vez por semana con shampoo terapéutico.
  • Cepíllelo a menudo, así se eliminarán los pelos muertos y mejorará la circulación del aire por la piel y el pelaje.


El cepillado es más efectivo si las pasadas son firmes, cortas y profundas. Empiece cepillando de la cabeza a la cola. Hágalo después a la inversa. Al cepillar en dirección contraria a la del nacimiento del pelo se eliminan pelos muertos. Tras un par de semanas de cepillados diarios, la piel tendrá mejor apariencia. A partir de entonces podrá hacerlo más a menudo.

Aunque  el cepillado regular siempre es bueno, algunas razas como el pointer, el labrador retriever y el chesapeake bay retriever no precisan tanta atención. Su pelaje es graso por naturaleza. De hecho, es como un impermeable aceitoso resistente al agua, que perdería efectividad con un cepillado efectivo.

Se cree que la seborrea es un problema hereditario, y el cocker spaniel americano, el springer spaniel inglés y el terrier West highland tiene una lato riesgo de padecerla.

  • Báñelo cuando sea necesario, los perros de exterior acostumbran a necesitar un baño mensual, pero los de interior, en cambio, se lavan más a menudo. Esto se debe, muchas veces, al fuerte y desagradable olor que desprenden.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios