¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Cambios y cuidados de mi perro post esterilización

Categoría: Salud

La esterilización del perro es algo que conlleva muchísimas ventajas y supone muy pocos inconvenientes, por no decir ninguno. Eso sí, la esterilización, como cualquier otra operación, requiere una serie de cuidados para que el perro se recupere rápidamente y no haya complicaciones. En este post podrás aprender todo sobre el cuidado tras la esterilización de perros, desde el postoperatorio hasta su total recuperación.

Hay cuidados que debes llevar a cabo tanto si es un perro como un perra. La propia intervención varía en uno y otro caso, pero los síntomas posteriores son muy parecidos. Las primeras 24 horas tras la operación son muy importantes, por lo tanto debes procurar no perderlo de vista y estar atento a cualquier dolor o molestia que pueda sentir.

Cuando la cicatriz esté expuesta, tienes que impedir que el perro la lama, porque esto puede provocar que se rasgue la sutura. También corre el riesgo de provocarse una infección, es por esto que para estos días se recomienda el uso de collar isabelino.

Si el veterinario te ha recetado antibióticos o analgésicos, adminístraselos según sus indicaciones

Para la completa recuperación puede necesitar varios días. La prioridad es que la herida cicatrice debidamente, por ello, el reposo de tu perro durante estos días es muy importante. Si bien el primer día se encontrará adormilado y sin muchas ganas de moverse, los siguientes puede recuperar su actitud activa y juguetona. Si tu perro es de carácter nervioso, debes tener más cuidado e intentar que no haga movimientos bruscos que puedan hacer que se suelten los puntos de la sutura. Además de la sutura externa, también le realizan durante la operación una sutura interna. Eso quiere decir que, aunque veas que la cicatriz está bien, eso no significa necesariamente que todo esté correcto. Por ello, detén a tu perro si empieza a saltar, correr o bajar y subir escaleras. Para que se mantenga mínimamente activo, puedes darle paseos cortos, pero evitando también situaciones que puedan poner tenso al perro, como el encuentro con otros perros.

No desinfectes la herida salvo que el veterinario te dé otras indicaciones. Si ves que está sucia, puedes coger una gasa esterilizada, mojarla solamente con agua y pasarla suavemente por la herida. Si notas hinchazón o supuración, lleva al perro urgentemente al veterinario. Igualmente, tendrás que llevarlo después de unos cuantos días para que vean cómo avanza la cicatrización. También tendrás que estar atento por si encuentras al perro decaído, con fiebre o sin apetito en los días siguientes a la operación

Conductualmente los machos estarán más calmados en cuanto a su nivel de energía y relación con otros machos. Por otro lado las además de evitar reproducción indeseada no notaremos mayores cambios.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios