¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Cansado del mal olor de tu perro?

Categoría: Actualidad

 

El baño en las mascotas domésticas es un  proceso  imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones.

 

La venta de champús aumenta un 100 por ciento en el verano pues muchas personas que no bañan a sus perros de manera frecuente en invierno, sí lo hacen con el aumento de la temperatura.

 

Existen productos veterinarios para los distintos tipos de pelajes de los perros. Al igual que con el ser humano, la oferta para el segmento capilar canino ha alcanzado gran sofisticación. No se puede bañar al perro con champú humano ni siquiera de guagua, pues la piel de los perros es muy sensible y pueden tener alguna reacción alérgica.

 

Una buena alternativa  para eliminar el molesto mal olor de la mascota es aplicar champús especialmente formulados para neutralizar los malos olores del pelaje de la mascota,  un ejemplo es el  Sir. Dog Control de  Olor, elaborado por el laboratorio Drag Pharma,  que además conserva las condiciones naturales de la piel ayudando a mantener un pelo fuerte, suave y brillante.

 

Los baños se deben administrar a los perros regularmente, pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee, además la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado, aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en el futuro.

 

 

La piel de los perros difiere mucho de la de las personas. Es mucho más sensible y requiere una adecuada secreción de cebo para mantenerse saludable. Los baños muy frecuentes limpian el cebo de la superficie cutánea y estimula a las células de la piel para que crezcan demasiado rápido, lo cual produce seborrea (caspa) y mal olor.

 

Una mascota saludable debería tener un baño cada 15 a 30 días, con cepillados suaves cada 24 a 72 hrs.

 

Es importante convertir el baño en un momento agradable y tranquilo, una oportunidad para establecer un lazo. Hay que hacer entender a la mascota que el baño es apreciado por el dueño y así se sentirá feliz de complacerlo.

 

 

Como consejos adicionales, el especialista recomienda:

 

. Si el perro huele mal aún después de ser bañado, es aconsejable consultar a un Médico Veterinario, pues podría tratarse de un problema a la piel que debe ser revisado.

 

. Durante el baño, luego de asegurarse que el agua esté tibia, se debe tener la precaución de proteger los oídos con algodón, posteriormente se puede comenzar a aplicar el champú por el lomo y extendiéndolo hasta las patas. La cabeza queda para el final. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el champú se introduzca en los oídos u ojos de la mascota.

 

. El enjuague es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

 

. Se hace un primer secado con toalla, luego con secador de pelo, ojo con la temperatura, es preferible poner la opción de aire no caliente. Es fundamental el secado, para evitar que el perro quede húmedo y sufra posibles dificultades respiratorias.

 

. Para completar todo el proceso hay que cepillar y peinar al perro.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios