¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Causas de Diarrea

Categoría: Salud

Todos los perros tienen diarrea de vez en cuando ya que sus estómagos son sensibles, les gusta la basura, son curiosos y no son selectivos en lo que se llevan a la boca.

La diarrea, cuando la causa es una indiscreción alimentaria, casi siempre desaparece en uno o dos días. Si no remite, los perros pueden enfermar gravemente, ya sea porque hay una enfermedad subyacente o por la pérdida de líquidos que puede causarle deshidratación y hacer que requiera atención Médico Veterinaria. Los cachorros y los perros adultos son los que presentan un mayor riesgo de deshidratación.


Posibles causas:

  • Indiscreciones alimentarias
  • Enfermedades infecciosas (parvovirus, distemper)
  • Cambios en la alimentación
  • Parásitos
  • Infecciones
  • Alergias a ciertos alimentos
  • Exceso de alimentación
  • Comer huesos


Soluciones:

  • Deje que se recupere, la diarrea sólo se produce cuando el intestino no acepta algo que se ingiere. Pasar un día sin comer no supone problema alguno, pero los perros siempre necesitan agua, especialmente tras una diarrea, que puede provocar la pérdida de gran cantidad de líquidos. Déle comidas suaves, sea cual sea su causa, la diarrea siempre indica que el sistema digestivo está sobrecargado y necesita un descanso, en este caso re recomienda reemplazar el alimento habitual por pollo cocido con arroz hervido. Déle a su perro tres o cuatro raciones diarias durante tres o cuatro días, o hasta que las heces recuperen su consistencia normal. Después puede volver poco a poco a la alimentación habitual mezclando los alimentos con la carne y el arroz.
  • Controle los parásitos, aunque la diarrea ocasional suele estar provocada por un problema de alimentación y no es preocupante, la diarrea persistente probablemente esté causada por lombrices.
  • Refuerce los intestinos, el aparato digestivo tiene organismos que ayudan a hacer la digestión. Sin embargo, los perros que tienen una infección o toman antibióticos para curar otra dolencia tienen  bajos niveles de dichos organismos, lo cual puede provocar diarrea. Puede dar preventivamente a su perro BIOPOWER®, un probiótico oral que ayuda al buen funcionamiento gastrointestinal de su mascota.
  • Déle siempre la misma comida, o cámbiela paulatinamente mezclando parte de la nueva con la antigua, ello permite que el estómago y los intestinos se acostumbren.
  • Limite las grasas, aunque los perros no deban preocuparse por el colesterol o las obstrucciones de las arterias como sucede en las personas, ingerir demasiadas grasas también puede ser un problema. A diferencia de las proteínas y de los carbohidratos, las grasas son más costosas de digerir.


Lleve a su perro al Médico Veterinario si su perro además padece fiebre, decaimiento, sangre en las heces,  o algún otro signo, o bien si la diarrea se extiende por más de un día y no se resuelve con la dieta blanda.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios