¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

CHOW CHOW

Categoría: Perros - Razas

CHOW CHOW

Origen: China
Tamaño: Mediano
Altura: Hembras: 46 a 51 cm.
Machos: 48 a 56 cm.
Peso: Hembras: 20 a 31 kg.
Machos: 20 a 31 kg.
Color: negro, leonado, azul, castaño rojizo, y blanco.

Orígenes

Se cree que el chow chow es una raza antigua originaria de China que llegó a Inglaterra traído por mercaderes navegantes desde el oriente. Su primera referencia histórica en Europa se produce en el Reino Unido en 1780. Las primeras referencias de este perro datan desde hace 2000 años, aunque solamente se le clasificó cuando fue llevado a Inglaterra por la marina mercante y entregado un ejemplar a Eduardo VII.

Apariencia General

Su aspecto imponente recuerda al de un León. Tiene un cuerpo robusto y musculoso, mientras que el pelaje denso, abundante y largo posee una capa inferior más corta y lanosa. Su ancha cabeza, similar a la de un oso, termina en un hocico en forma de cono con la nariz negra. Las orejas son pequeñas en triángulo, ligeramente redondeadas en las puntas. Los ojos, oscuros y pequeños, en proporción al resto de la cara. Es muy llamativo el color azul violáceo de su lengua y mandíbula. La cola descansa suavemente enroscada sobre un costado. Los pies son pequeños, con dedos curvos cubiertos de pelo corto.

Temperamento


En China se empleaba como perro de trineo y vigilante de carga, siendo, además, su carne y su piel muy apreciadas por los comerciantes.

Este perro es algo agresivo, tiene fama de ser un perro serio e independiente, pero en realidad el Chow Chow es extremadamente fiel a un solo amo. Se adapta mejor a ambientes tranquilos no sujetos a fuertes normas de obediencia.

Salud y Cuidados


Necesita de especiales cuidados en sus ojos y hocico, además de evitar que gane peso para que no se rompan los tendones.

Es muy común en esta raza una enfermedad de probable origen hereditario llamada miotonía e hipertrofia muscular.
 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios