¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Cojera

Categoría: Perros - Salud

Incluso los perros que están más en forma pueden sufrir los mismos accidentes y heridas que las personas. Y si tienen una lesión muscular o un corte en una pata, cojearán durante unos días hasta que se curen.

Posibles causas:

  • Cortes, aunque no se vea la herida, puede haberse metido algo punzante, como una pequeña astilla o un cuerpo metálico extraño. Este tipo de heridas no son muy dolorosas a menos que se infecten, lo cual hace que el pie duela mucho.
  • Uñas largas, los perros que pasean por las calles de la ciudad tienen la ventaja respecto a los que pasan el día en el césped, ya que el roce constante de sus uñas con el hormigón actúa como un limador natural (y las uñas cortas no suelen romperse). Por el contrario, las uñas largas se enganchan en las alfombras  y en otras superficies rugosas. Una uña rota puede resultar muy dolorosa y tardar mucho tiempo en curarse.
  • Lesiones musculares, los perros no siempre son las criaturas más ágiles y, a veces, sufren caídas que causan distensiones en músculos, tendones o ligamentos. Los perros también pueden herirse al correr rápido y cambiar de repente de dirección.
  • Artritis, la cojera suele estar provocada por lesiones, pero algunos perros pueden cojear si tienen articulaciones dañadas. La artritis es una inflamación de las articulaciones y puede ser debida a traumatismos o enfermedades sistémicas. En cambio, la artrosis es una enfermedad degenerativa crónica articular que se manifiesta de manera más frecuente en los perros de mayor edad. Ambas producen bastante dolor y cojera.
  • Fracturas, por atropellos y caídas.
  • Garrapatas, lo peor de las garrapatas no es que se alimenten de sangre, sino que transmiten enfermedades como la erlichiosis, que puede provocar una inflamación en los músculos y articulaciones y, en consecuencia una cojera.
  • La displasia de cadera es común en razas grandes. Las razas pequeñas como los poodles suelen padecer luxaciones de rótula.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios