¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Cómo mantener a tu mascota feliz cuando está sola en casa?

Categoría: Perros - Comportamiento

 

Cuando un cachorro llega a casa todo es alegría y felicidad. Sin embargo, tu nueva mascota necesitará muchas atenciones, compañía, educación y juego, pero también que le enseñen a entretenerse solo y a disfrutar del tiempo cuando se quede sin compañía en casa. Si no, una casa vacía puede resultar un lugar muy solitario para tu nueva mascota.


 
Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente. Los perros con un nivel excesivo de estrés pueden llegar a desarrollar algún comportamiento maniático y pasarse el día dando vueltas en círculo, caminando de forma inquieta o jadeando.


 
Los cachorros y los perros recién adoptados pueden volverse excesivamente dependientes de sus propietarios si pasan demasiado tiempo junto a ellos durante los primeros días. Los perros demasiado dependientes de sus amos normalmente sufren ansiedad cuando se quedan solos en casa.

 

Si tienes un perro, lo mejor es sacarlo a dar un buen paseo de al menos unos 30 minutos antes de que te vayas, juega con él y procura que gaste energía. Si se trata de un gato u otra mascota entonces juega con ella, la idea es que nuestros pequeños amiguitos se sientan atendidos y se cansen antes de que tengamos que irnos, para que una vez que se queden solos duerman confortablemente.

 


Si tu mascota no es muy activa entonces acaríciala y péinala, para que se sienta mimada. Antes de irte puedes darle una golosina de éstas congeladas o bien un juguete para que esté entretenida por un buen tiempo; de éste modo asociará el hecho de que te vas con un consuelo y se quedará muy a gusto hasta que vuelvas.

 


A continuación te damos algunos consejos:

 

  • Establece una rutina: si vas a dejar a tu mascota sola varias veces seguidas en la semana, establece una rutina de comportamiento previo al momento de irte; de esta manera disminuirá el nerviosismo y la inquietud por quedarse sola.

 

  • Si es un perro déjalo en la parte más tranquila de la casa:un perro con problemas de conducta no puede tener acceso a todos los rincones del hogar.

 

  • Ejercítalo: otra manera de disminuir la ansiedad del perro, es ejercitándolo. Intenta pasear a tu perro, al menos treinta minutos diarios; de esta manera gastará energía y las horas que queda solo las aprovechará para descansar y dormir.

 

  • Cierra las cortinas o las persianas:el ambiente oscuro produce un efecto relajante en la mayoría de los perros. Además, de este modo, no habrá estímulos visuales que provoquen que se altere.

 

  • Deja una alfombra:normalmente, a los perros no les gusta hacer sus necesidades dentro de casa, pero algunas veces es inevitable. Por eso es de gran ayuda dejar una alfombra especial desechable que venden en tiendas de mascotas donde puede hacer sus necesidades, para cuando tengas que dejarlo solo en casa. De no tener a dónde ir cuando está solo, tu mascota podría sufrir o incluso tener problemas de salud. U otra opción podría ser acostumbrarlo a realizar sus necesidades sobre papel periódico.

 

  • Mantenlo ocupado con juguetes:dale a tu perro un juguete masticable antes de irte, frótalo entre tus manos varias veces antes de salir para impregnar tu olor en el juguete. De esta manera podrás dejar de preocuparte por los destrozos causados por la ansiedad de tu mascota.

 

  • Recuerda dejarlesuficiente comida y aguapara que pueda alimentarse bien durante tu ausencia.

 

  • Ten cuidado de no dejar a su alcance materiales peligrosos como:cables, material no digerible, venenos que pudiera comer o beber, entre otros.

 

Estas opciones solas o en conjunto pueden hacer el que nuestra mascota no se sienta sola por unos días, mientras se acostumbra y que nuestros vecinos no odien a nuestra mascota y a nosotros.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios