¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Conoce los olores que tu perro más odia

Categoría: Actualidad

 

El sentido más desarrollado en un perro es el olfato, el cual es mil veces más sensible que el de los humanos. Esto es una increíble virtud pero también un castigo cuando toca olfatear alguno de los olores que los perros no soportan. 

No debemos olvidar que incluso la parte de su cerebro dedicada a identificar olores, es cuarenta veces más grande en perros que en humanos. Con sus más de doscientos millones de receptores del olor, nuestros perros son en realidad extremadamente sensibles a los olores excesivamente fuertes o agresivos. 

 

¿Cuáles son los que más odian?

Perfumes fuertes con alcohol

Si un perfume intenso puede llegar a marear incluso a una persona, imagínese a un perro que es mucho más sensible. El resultado puede ser nefasto. 

Las variedades con alto porcentaje de alcohol pueden incluso:

- Dañar sus vías respiratorias

- Desconcertar al animal, pues al estar acostumbrado a nuestro olor corporal no termina de identificarnos

Amoniaco

Tiene un olor muy parecido al de la orina de otros perros, así que, además de resultar desagradable a tu perro, hará que se mantenga en alerta, por lo que lo mejor es que evites utilizarlo.

Productos de limpieza

Especialmente aquellos que tengan amoniaco o cloro. Este tipo de sustancias pueden provocar irritaciones en las vías respiratorias del perro, por lo que lo mejor será que cuando limpies la casa, prescindas de aquellos con alto contenido en estos compuestos.

Tabaco

Su característico ‘perfume’ dura horas y horas en la ropa, pelo y paredes. Un olor desagradable que entra en la boca y nariz tanto de personas como de animales y que puede ser perjudicial para la salud tanto del perro como la tuya.

Cítricos

Naranja, mandarina… Son olores que desquician a los perros, pero si hay uno que de verdad no les gusta es el limón, por eso muchos repelentes para evitar que el animal se orine en casa tienen aroma a limón.

Vinagre

El vinagre es otro de los remedios caseros para evitar que los perros orinen en casa porque también forma parte de los olores que detestan. Como ocurre con los cítricos, el aroma que desprende este producto es tan fuerte, que resulta insoportable para los canes. Sin embargo, en especial el vinagre de manzana aporta grandes beneficios para los perros, por lo que privarlos al 100% de él tampoco es aconsejable. Debemos aprender a utilizarlo y saber cada cuánto aplicarlo para que sea lo menos molesto posible para el animal.

Naftalina

El gran repelente de polillas para la ropa también resulta insoportable para los perros. ¿Lo peor? Que aunque ya no lo utilices, su olor quedará impregnado en tus prendas.

Esmalte de uñas

Aunque para muchas personas el olor que desprenden las lacas de uñas pueda resultar agradable, los perros lo detestan. Al estar formadas por un número tan elevado de compuestos químicos, entre los que destacan:

- El formaldehído

- La nitrocelulosa

- Acohol isopropílico

- El acetato, la fragancia que producen los esmaltes es realmente desagradable para los canes, produciendo toda una serie de estornudos y picor en la nariz.

Por otro lado, los llamados quitaesmaltes, también forman parte de la lista de olores que odian los perros por sus compuestos químicos, siendo la acetona el más molesto para ellos. De esta forma, recomendamos optar por quitaesmaltes sin acetona y aplicar todos estos productos cosméticos alejados de los canes.

Como ocurre con los humanos, los animales gozan de gusto propio y, por tanto, es posible que no todos los olores mencionados le resulten desagradables. No se trata de una ciencia exacta, y puede suceder que un can sea capaz de soportar el aroma que desprende una naranja, mientras que otro lo rechace por completo. 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios