¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Consejos para escoger el alimento de tu mascota

Categoría: Actualidad

 

Comer ciertos alimentos, suplementos nutricionales o tomar dos litros de agua al día, se reflejan en nuestro aspecto físico. Lo mismo ocurre con los animales, cuya apariencia, funciones vitales y salud son reflejo de su alimentación. No es lo mismo darles golosinas o restos de comida casera que alimentos diseñados especialmente para sus necesidades.

 

"La mayor esperanza de vida de los perros en los últimos años está asociada al aumento de consumo de alimentos envasados. Si años atrás un perro podía vivir un promedio de 8 a 10 años, hoy muchos lo hacen hasta 15 años", explica Herly Studer, Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma.

 

El 74,7% de los dueños de perros les dan sólo comida envasada, según un estudio realizado por Adimark Gfk. "El alimento envasado favorece a la mascota en lugar del casero, pues tiene los nutrientes necesarios para una dieta balanceada, disminuyendo la caída del pelaje y favoreciendo la formación de deposiciones más sólidas y con menos olor", explica.

 

Al escoger un alimento debemos poner atención en los siguientes puntos:

 

Proteínas: son básicas para definir la categoría del alimento (Super Premium, Premium y Standard) e inciden en el precio del mismo. Aportan energía, estimulan la tonificación muscular del animal, y su nivel incide en el peso que tendrá la mascota. En alimentos de menor nivel proteico, el animal debe consumir una mayor cantidad para satisfacer sus necesidades, con el inminente riesgo de sufrir sobrepeso, lo que puede derivar en falta de agilidad, daño renal, insuficiencia cardíaca e incluso diabetes y cataratas. Para medir la calidad del alimento que hay que dar, un buen indicador es comparar la cantidad de gramos por kilos de peso que hay que suministrar diariamente, tabla que todos los alimentos poseen impresa en su envase.

 

Materia grasa: la grasa es necesaria como aporte energético y de sabor. Por ley, estos alimentos deben tener un mínimo de 6% de grasa, pero se recomienda privilegiar al producto con menor rango.

 

Omegas: Nuestras mascotas están sometidas a variables condiciones climáticas, como la alternancia de calor y frío en invierno y verano, lo que hace que cambien pelaje durante todo el año para favorecer su equilibrio térmico, provocando molestias en la familia. Además, muchos de ellos pasan varias horas al interior del hogar y luego se exponen al cambio de temperatura exterior, acentuando la mudanza constante de pelaje. Los ácidos grasos Omega 3 y 6 permiten tener no sólo un pelaje brillante sino también firme, para evitar su constante caída, además de fortalecer la inmunidad en invierno.

 

Fibra: facilita la digestión, pues muchas mascotas llevan una vida sedentaria y sufren estreñimiento. El grano de maíz, torta de soya, gluten de maíz y harinas de cereales, son importantes fuentes.

 

Sabor: es fundamental que el alimento guste al perro, pues en caso contrario puede producirse alimentación deficiente y desnutrición. El dueño debe observar si el perro come con gusto. También debe poner atención a que muchos alimentos derivan su sabor agradable de la excesiva presencia de grasas. Hay que procurar mínima proporción de grasas, y que el sabor sea dado por saborizantes naturales, como harinas de carne y pollo.

 

Textura: fundamental para la limpieza dental y porque los perros, por naturaleza, están acostumbrados a comer alimentos sólidos. Hay que procurar un alimento con textura, que no se deshaga en las manos, sino que cruja en sus dientes.

 

Zeolitas: a través de la alimentación, podemos influir en las deposiciones de las mascotas. La zeolita es un mineral capaz de atraer los olores y reducirlos. Además, absorbe el exceso de agua, facilitando la solidez de la feca, fundamental para su limpieza. Una ventaja adicional de un alimento de mayor calidad de nutrientes y proteínas, es que el animal come únicamente lo necesita, generando menor volumen de fecas.

 

Finalmente, el Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma, recomendó respetar la edad del animal para escoger su alimentación. Un alimento para cachorro habitualmente tiene similares ingredientes que uno de adulto, pero en mayor concentración para favorecer su desarrollo.

 

Asimismo, aseguró que es fundamental suministrar las porciones indicadas en el envase de acuerdo al peso del animal, y evitar que el alimento esté a libre disposición. "Si es cachorro, hasta los seis meses, se le debe suministrar alimentos tres veces al día. Un perro adulto debe comer dos veces al día", dice el especialista de Drag Pharma.

 

Existen en el mercado distintas marcas de alimento para tu mascota, entre las que podemos destacar Fit Fórmula, el primer alimento Premium para perros elaborado en Chile, de acuerdo a las condiciones locales en que vive el animal. Fit Fórmula podemos encontrarlo en saco y en lata en presentación para cachorro y adulto.  Encontramos también la línea de alimentos VitalCan, una completa línea para perros y gatos con distintas presentaciones para cubrir los requerimientos de tu mascota. Ambos alimentos podemos encontrarlos en Pet Shops y Clínicas Veterinarias a lo largo de todo el país.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios