¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Cuándo llevar a nuestro peludo al veterinario?

Categoría: Salud

Llevar a nuestra mascota al veterinario no debe implicar una urgencia o una enfermedad, lo recomendable es llevarlo periódicamente a que lo revisen para precisamente evitar enfermedades o problemas avanzados que llegan a ser más dolorosos para nuestro amigo y que significará para nosotros, mayores gastos.

Nuestras mascotas, especialmente los gatos, son expertas escondiendo dolores; pueden pasar meses sufriendo alguna molestia y simplemente deciden “esto es lo que hay”, adaptándose a vivir con el dolor y seguir adelante. Noble cualidad que deberíamos aprender de ellos, pero en este caso el resultado puede ser fatal. Una molestia al caminar, por ejemplo, quizás es señal del comienzo de una artritis. Cuando cambian su rutina, te están haciendo saber que algo no está bien, te están pidiendo ayuda.
La mayoría de estas situaciones se pueden evitar llevándolos a un chequeo de control dos veces al año. El Médico Veterinario hará un examen de hocico a cola, verificando sus dientes, ojos, orejas, huesos, flexibilidad, hasta calidad del pelo (un pelaje sin brillo es síntoma de deshidratación o falta de vitaminas esenciales). Te hará preguntas pertinentes sobre su dieta, rutina de ejercicios o cambios en el ambiente; todos estos detalles ayudan a determinar el diagnóstico final.

Existen algunos síntomas y signos que en caso de detectarlos habrá que acudir rápidamente a una visita al Médico Veterinario. Estos son: aullidos constantes, el aumento del apetito o su disminución, inactividad y lentitud en los movimientos, cambios en el comportamiento normal del animal, por ejemplo se ve nervioso, decaído, con conductas agresivas, alergias, problemas para respirar con normalidad, tos, diarrea y vómito, aumento del consumo de agua, lo que se conoce como poliuria, que es un aumento en el volumen de orina expulsada, disminución o pérdida de peso, las pupilas se dilatan, pueda tener cojeras y/o dolores localizados, que nos daremos cuenta por conductas agresivas o gemidos cuando se lo toca en alguna parte de su cuerpo, dilatación del abdomen, etc.

Entendemos que las visitas al Médico Veterinario pueden ser costosas, pero son parte de la responsabilidad que adquiriste al adoptar. No es solamente mimarlos y tomarles fotos, tienes que asegurarte de que se vean lindos por dentro y por fuera. No lo mires como un dolor de cabeza, el chequeo siempre sale más barato que salir corriendo de emergencia para recibir un diagnóstico nefasto o peor aún, perder a tu mascota. Todo a tiempo tiene solución.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios