¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Cuidados de las mascotas en invierno

Categoría: Actualidad





Si bien los primeros días de este invierno se han presentado soleados y agradables, las temperaturas tenderán a disminuir con el paso de los días. En esta época del año hay una serie de recomendaciones particulares a tener en cuenta para aquellos amos que tienen perros o gatos.

¿Hay que preocuparse de dar una alimentación especial?, ¿Se los debe vestir con capitas o chalecos?, ¿Es mejor que estén adentro de la casa junto a la estufa o afuera?, ¿Cuáles son las enfermedades a las que están expuestos?, todas son dudas comunes en esta época del año.

Durante el invierno, el problema más común que presentan nuestras mascotas son las enfermedades respiratorias. Cuando se trata del invierno y las enfermedades asociadas a éste, nadie está libre, porque las bajas temperaturas no discriminan edad, sexo, ni especie. Una enfermedad respiratoria puede iniciarse con una simple tos, pero si no tomamos los cuidados necesarios podría terminar en un problema más serio.

Las enfermedades más comunes durante esta época del año en perros, son la traqueobronquitis y bronconeumonía y, en el caso de los gatos, la rinotraqueitis, bronconeumonía y enfermedades de origen viral.
Las enfermedades respiratorias cursan con estornudos, secreciones nasales y oculares, pudiendo sumarse el decaimiento, inapetencia y fiebre.

Para evitar complicaciones mayores, se recomienda estar atento a que las secreciones nasales no se tornen de aspecto purulento y que la mascota no deje de comer, si esto sucede es importante acudir de inmediato al Médico Veterinario.

Algunas recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante el invierno:

•    Si los vamos a mantener con capa o chaleco, debemos preocuparnos de que esté seco y limpio, ya que estar con la ropa mojada les afectará de la misma forma como nos afectaría a nosotros.
•    Los gatos son diferentes en este aspecto. En principio, la mayoría no acepta ningún tipo de ropa, pero a su vez, es más independiente en su forma de protegerse del frío. Tienden a buscar los lugares que le sean más confortables.
•    Si la mascota está dentro del hogar, se aconseja tener calefaccionado el lugar y evitar cambios bruscos de temperatura.
•    Si la mascota vive en el patio, es importante que cuente con un lugar para resguardarse del frío y de la lluvia. Ya sea una casita o una cama bajo un techo protegido.
•    Si por algún motivo nuestra mascota se moja con la lluvia es de vital importancia que la sequemos, ya que el mantenerse húmedos puede provocar que se resfríen o desarrollen otras enfermedades.
•    Para que nuestras mascotas no se enfermen es aconsejable mantenerlas con sus controles médicos veterinarios al día y conservar su calendario de vacunas actualizado, lo que permite dar una protección frente a la mayoría de los agentes infecciosos.
Es importante considerar también que la mejor defensa es una buena alimentación, sin caer en excesos, ya que el invierno también suele ser el momento del año en que las mascotas más engordan.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios