¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Dificultad al orinar

Categoría: Perros - Salud

Muchas veces, lo que debe producirse en forma natural se torna doloroso, lento y difícil. Las dificultades al orinar significan que algo interfiere con el flujo normal de la orina y puede ser muy grave.



Posibles causas:

  • Infecciones del tracto urinario, los perros con infecciones del tracto urinario experimentan una necesidad repentina y urgente de orinar, incluso aunque tengan la vejiga casi vacía. Las infecciones del tracto urinario están causadas por la colonización de bacterias en la vejiga o en la uretra (conducto por el que se expulsa la orina) y hacen que la micción sea muy dolorosa. Son más habituales en las hembras, ya que tienen la uretra más corta, con lo que las bacterias se introducen con mayor facilidad.
  • Problemas de próstata, la próstata es la glándula que rodea la uretra en la entrada de la vejiga y es la responsable de producir el semen. Es habitual que la próstata aumente de tamaño a medida que el perro envejece y, al hacerlo, puede obstruir parcialmente la uretra, dificultando la micción. Los perros con infección o inflamación de próstata pueden presentar una orina sanguinolenta.
  • Cálculos en la vejiga, la orina contiene minerales que se expulsan del cuerpo junto con el líquido, pero a veces puede agruparse en la vejiga, formando cálculos. Estos pueden obstruir la uretra, lo cual requiere atención Médico Veterinaria de urgencia.


Soluciones:

  • Incentive el consumo de agua. Los perros que beben mucha agua son menos propensos a tener cálculos en la vejiga ya que los minerales están menos concentrados. Los perros necesitan beber al día un mínimo de 60 mL de agua por cada kg de peso.
  • Déle agua embotellada, baja en minerales.
  • Sáquelo a menudo, la vejiga es un músculo fuerte y muy elástico, y la mayoría de los perros aguantan 12 horas sin orinar. Mientras más larga es la espera, mayor es el riesgo de desarrollar cálculos en la vejiga. Como mínimo los perros deben salir 3 ó 4 veces al día. Si usted pasa mucho tiempo fuera de casa, instale una puerta para perros para que pueda salir cuando lo necesite. También se puede solucionar el problema enseñando al perro a orinar en unas hojas de periódico colocadas en determinado lugar de la casa.
  • Acidifique la orina, algunas de las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario no pueden desarrollarse en entornos ácidos, por lo que los Médicos Veterinarios recomiendan dar al perro alimentos de primera calidad.
  • Déle vitamina C, para así acidificar la orina.


Los perros más vulnerables a los cálculos son lo schnauzers, poodles, teckel, dálmatas, cocker spaniels y pugs. Los terriers, basset hounds y bulldogs también tienen un alto riesgo.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios