¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Dilatación abdominal

Categoría: Perros - Salud

A los perros les encanta comer y, en ocasiones, su insaciable apetito les hace estar obesos. La obesidad puede producir distensión abdominal, aunque existen  muchos otros motivos.

Si un perro tiene el abdomen dilatado y duro, es conveniente buscar la causa que lo ha motivado.



Posibles causas:

  • Parásitos, los nemátodos viven en los intestinos y se alimentan de los nutrientes que ingieren los perros. Cuando disminuyen las proteínas, se puede acumular líquido en el abdomen, haciendo que el abdomen se distienda.
  • Dilatación gástrica, ingerir gran cantidad de alimentos y realizar ejercicio después puede desencadenar el problema. Se puede provocar la torsión y el bloqueo del estómago, que complica más el proceso inicial. Es una emergencia médica y debe llevar a su mascota al Médico Veterinario.
  • Líquido abdominal, por enfermedad cardiaca, renal o hepática.
  • Peritonitis
  • Problemas hormonales, en los perros que sufren la enfermedad de cushing, las glándulas adrenales liberan muchas hormonas, lo que hace que el abdomen se distienda. Esta dolencia debilita los músculos abdominales, de modo que el estómago puede inclinarse hacia el suelo.
  • Gestación, una de las causas más obvias de tener el abdomen agrandado es el embarazo. Durante el mismo, el vientre de una perra puede duplicar e incluso triplicar su tamaño, de modo que si su perra no ha sido esterilizada y usted sospecha de preñez, llévela al Médico Veterinario para que confirme el diagnóstico.


 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios