¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

El cobayo como mascota

Categoría: Otros - Cuyes

 

Si estás pensando en adoptar un cobayo debes saber que estos son animales muy sociables, cariñosos y gustan de estar acompañados, por lo que siempre es recomendable que estén de a dos, ya que así podrán jugar y divertirse entre ellos.

 

Hay tres variedades distintas de cobayos:

 

- Peruano (de pelo largo y suave)

- Inglés o americano (de pelo corto)

- Abisinio (de pelo corto y áspero)

 

El color del pelaje varía de un solo color a una combinación de dos o tres colores en un mismo ejemplar.

 

El cobayo es herbívoro, come pasto y plantas que se encuentren en la naturaleza pero tiene una incapacidad de producir por si mismo vitamina C, es por esto que hay que suplementarla diariamente en su dieta. La vitamina C se encuentra en los vegetales verdes (espinaca, acelga, lechuga, la cáscara del pepino, etc.) y en los cítricos.

 

La alimentación del cobayo incluye verduras verdes crudas varias veces al día, en cantidad abundante, siendo capaz de comer el 40 a 50 % del peso corporal en verduras sin que ello traiga ningún tipo de problemas. Contrariamente a la creencia más difundida, las verduras no causan diarrea y precisamente está indicado cuando la diarrea se presenta, la alimentación con vegetales frescos incluyendo pasto recién cortado. Los cítricos pueden inducir diarrea por lo que no se recomiendan como fuente principal de vitamina C. Las mezclas balanceadas para cobayo se pueden usar como un suplemento pero nunca como único alimento. . Si la comida o el agua se le suministran en recipientes tipo bandeja la mayor parte de las veces se va a meter dentro desparramando el contenido además de orinar y defecar, por lo que conviene poner la comida sobre el piso y el agua en bebederos especialmente diseñados para cobayos y conejos.

 

El cobayo es un animal muy manso aunque está siempre muy alerta a su medio. Es muy raro que muerda ante una situación extraña o manipulación, en general su respuesta puede ser de inmovilidad o por el contrario el escape a gran velocidad. Es muy sociable pudiendo vivir en grupo con hembras, crías y otros machos, en cuyo caso realizan juntos distintas actividades como comer y descansar tocándose unos a otros.

 

Lo ideal como habitáculo es una especie de pecera de vidrio o plástico, de gran tamaño para que pueda desplazarse y moverse con facilidad. . En caso de ser una jaula, tiene que ser de acero inoxidable, sin pintar y al menos una parte del piso debe estar cubierto con un trozo de alfombra u otro elemento entero y blando. En los recintos tipo pecera el fondo debe ser cubierto con una capa (cama) alta de viruta de madera blanca o como alternativa papel de diario. La cama debe ser cambiada con frecuencia para evitar el exceso de humedad y suciedad que se acumulan rápidamente por la costumbre de orinar y sobretodo de defecar muchas veces al día. El recinto debe estar ubicado en una zona tranquila, protegido de corrientes de aire frío, exceso de humedad o sol fuerte directo. Se limpia simplemente con agua y un trapo, si se usa algún producto de limpieza (lavandina, detergente) se debe enjuagar muy bien.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios