¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

El marcaje de territorio

Categoría: Gatos - Comportamiento

Los gatos delimitan su territorio de distinto modo, aunque especialmente suelen hacerlo restregándose contra los árboles o las paredes. Esto es un sistema de comunicación.

Los gatos delimitan el propio territorio rociando a lo largo de sus confines chorritos de orina y depositando la secreción olorosa de las glándulas que tienen en la frente, justo encima de los ojos, y en la cola, al refregarse contra paredes, árboles, etc. En el caso de la lluvia haga desaparecer el olor de estas secreciones, se repite la operación. Además, arañan los troncos de los árboles o el terreno con las garras, para crear señales destinadas a advertir a sus congéneres de su paso, e incluso del momento en que han pasado. Este es un sistema de comunicación que contribuye a evitar los conflictos directos.

Ya que estos comportamientos son regulados por hormonas sexuales, una gata que tiene crías hará retroceder fácilmente al macho, así como un macho sexualmente íntegro alejará a uno castrado. Por ello no es aconsejable castrar a los gatos que están en libertad: serán fácilmente aventajados por los no castrados.

Gatos dueños de territorios vecinos pueden llegar a acuerdos, así un individuo puede ser autorizado a aventurarse en el territorio de otro gato o de otro grupo, o al menos a atravesarlo, siempre que se haya llegado previamente a un acuerdo mediante la capacidad de los interesados de exhibir expresiones amenazantes.

A veces, sin embargo, las cosas no van tan bien y el gato demasiado audaz se arriesga a ser agredido por los primeros ocupantes.

Problemas de este género suceden especialmente cuando gatos domésticos, con mayor o menor regularidad, se aventuran fuera de la casa de sus dueños.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios