¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Estás preparado para hacerte responsable de una mascota?

Categoría: Actualidad

Adquirir un perro ya sea comprado o adoptado conlleva siempre una gran responsabilidad en cuanto a satisfacer sus necesidades como especie y procurar su educación y cuidados.
El perro es un animal gregario que en la naturaleza caza para sobrevivir, también debe encontrar comida, agua y refugio además de procurar la seguridad de la manada siguiendo las decisiones del líder, en el caso de un cachorro su madre, en el caso de un perro doméstico su humano. Esto es muy importante cuando pensamos en llevar un perro a nuestro hogar pues de esto dependerá su sobrevivencia, al igual que en su manada.
El mundo de los humanos está lleno de peligros para los perros, así que lo primero que debemos lograr es que nuestro perro nos escuche y obedezca pues si por ejemplo, no viene de inmediato al llamado, la probabilidad de que lo atropellen o se pierda al ir sin correa aumentan exponencialmente con el grado de desobediencia.


¿Cómo logramos esto?


Las mejores herramientas son el ejercicio estructurado, quiero decir con el perro caminando al lado tranquilo y atento a su dueño, esto lo consiguen todas las personas que ejercitan a su perro diariamente, el tiempo e intensidad del ejercicio tiene que corresponderse a estructura corporal y energía del animal y la segunda herramienta para lograrlo es el manejo de los límites en casa, el perro debe tener reglas mínimas, como no salirse del portón, entrar a la casa sólo cuando es invitado; lo mismo para subirse a los sillones o camas, esperar tranquilo por su comida y por su correa antes de salir. Para lograr todo esto es indispensable el compromiso diario de toda la familia.
Consejos
1.- Ejercitar diariamente a tu perro en bicicleta o caminando según sea su nivel de energía, mínimo recomendado al día 40 min (En perros sanos)
2.- Socializar en un principio con perros equilibrados para asegurar correctas habilidades sociales en el caso de los cachorros.
3.- Llevar a tu perro a todos los lugares posibles con el fin de socializarlo con diferentes personas, entornos y animales
4.- Practicar reglas en cada actividad como esperar para subir y bajar del auto o saludar a las personas en calma respetando los espacios de otros.
5.- Portar una manta o cama con el fin de que el perro tenga un lugar de descanso elegido por el dueño en su casa o cada lugar que vayan.
6.- Siempre estar atento a sus necesidades de alimento y agua así como mantenerlo desparasitado internamente cada 3 meses y externamente 1 vez al mes entre los meses de agosto y marzo.
7.- Recuerda alimentar a tu perro después del ejercicio pues será su premio al trabajo realizado además de evitar riesgos de torsión intestinal.Adquirir un perro ya sea comprado o adoptado conlleva siempre una gran responsabilidad en cuanto a satisfacer sus necesidades como especie y procurar su educación y cuidados.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios