¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Etapas de la vida

Categoría: Otros - Aves

Loros: Manejo de los loros durante la cría a mano

Se dispone de poco tiempo que habrá que dedicarle durante algunas semanas al polluelo. Para ésta etapa el dueño será el padre o la madre del polluelo y le corresponderá en adelante con su incondicional estima.

Si le gustan los animales y especialmente los loros les será fascinante observar cada una de las etapas de crecimiento del animal y sobre todo su desarrollo psicológico. Un loro es extremadamente inteligente, además tiene la capacidad de comunicarse con nosotros hablando!

Para criar un polluelo es necesario lo siguiente:

  • El mejor contenedor es una caja de cartón abierta por arriba, con una superficie equivalente a 4 - 5 polluelos. a medida que van creciendo la caja debe ir siendo cada vez mayor.
  • Diariamente se cambiará la cama, que consistirá en tiras de papel de periódico o papel de cocina y cada 3-4 días la caja de cartón.
  • En cada comida se añadirán algunas tiras más de papel para evitar que se ensucien con sus propias defecaciones o se cambiará el papel.
  • Los pollos más grandes (emplumados o con ganas de trepar) habrá que tenerlos en una jaula donde, si es posible, haya una caja de cartón con un lado abierto para que el animal pueda seguir refugiándose si lo desea. Más adelante se retira la caja.


Loros: Temperatura ideal


La temperatura ambiente a partir del mes de vida tiene que ser de 23 a 25 °C, temperaturas superiores a los 29°C pueden traer problemas.
Si el ave respira agitadamente con la boca abierta y tiene la piel enrojecida, quiere decir que la temperatura es excesiva, el nivel de humedad ambiental también influye.
Si tirita, está pálido, poco activo y le cuesta comer quiere decir que necesita más calor.
Si la temperatura ambiente de la habitación es más baja, puede ser necesaria una aportación suplementaria de calor mediante un calentador de infrarrojos de los que se usan en terrarios por ejemplo.
Cuando ya están emplumados, la temperatura ambiente habitual de una vivienda es suficiente.

Humedad relativa del ambiente:


La humedad habitual de las viviendas (45 - 65) es la adecuada. En el caso de que la humedad sea muy baja (calor seco en verano) puede ser necesario humidificar un poco el ambiente, por ejemplo rociando con un poco de agua la caja de cartón con un nebulizador. Si la humedad es demasiado baja, la piel del polluelo se vuelve arrugada y seca.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios