¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Fiebre

Categoría: Perros - Salud

Aunque el aumento de la temperatura corporal  puede ser peligroso, la fiebre puede ser beneficiosa ya que dificulta el desarrollo de los gérmenes en el interior del cuerpo.


Posibles causas:

  • Infecciones, los perros con fiebre casi siempre tienen una infección bacteriana o vírica, por ejemplo, causada por una traqueobronquitis o por el distemper. Sin embargo, no intente tomarle la temperatura en la frente. Los perros suelen estar más calientes que las personas, por lo que no se puede utilizar este método. La única forma de comprobar si tienen fiebre es introducir un termómetro por vía rectal.
  • Hipertermia, es normal que la temperatura de los perros aumente cuando están muy excitados o después de hacer ejercicio. Y como no expulsan el calor corporal con el sudor, es posible que jadeen mucho o parezcan extremadamente cansados durante un tiempo.


Soluciones:

  • Mire donde va su perro, los perros con fiebre suelen buscar superficies frías para bajar su temperatura. Pasar media hora en una superficie fría puede hacer que su temperatura baje hasta un grado (lo suficiente como para que se sienta mucho mejor).
    Por supuesto, los perros con fiebre no siempre están calientes, a veces también pueden tener escalofríos.
  • Déle mucha agua, los perros acalorados pueden perder mucha agua y deshidratarse rápidamente, de modo que hay que darles más agua de la habitual. Si su perro no quiere beber, ayúdele echando agua con una jeringa en un lado de la boca. No la tire al fondo de la boca ya que puede desviarse hacia las vías respiratorias.
  • Es necesario recordar, que si su perro presenta fiebre lo lleve al Médico Veterinario, sobretodo si presenta otros signos como diarrea, vómitos, mucosas congestivas o pálidas o se encuentra muy decaído. Si bien puede no significar un problema grave, también existe la posibilidad de que sea un peligro para la vida de su mascota.

 

Los termómetros orales no funcionan con los perros ya que tienden a morder el cristal, lo cual es muy peligroso.  Lubrique el termómetro con vaselina e introduzca la mitad en el recto. Manténgalo así unos tres minutos, sáquelo, límpielo y mire lo que indica. La temperatura habitual de los perros se sitúa entre los 37.8ºC y los 39.2ºC. Una temperatura superior indica fiebre.

 A los Veterinarios les preocupa más la fiebre en cachorros y en perros de edad avanzada, ya que son más frágiles y pueden deshidratarse fácilmente.  

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios