¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

GALGO ESPAÑOL

Categoría: Perros - Razas

GALGO ESPAÑOL

Origen: España
Tamaño: Mediano
Altura: Hembras: 60-68 cm.
Machos: 62-70 cm.
Peso: Hembras: 20 a 25 Kg.
Machos: 25 a 30 Kg.
Color: Castaño en todas sus tonalidades.

Orígenes


Aunque su origen procede de antiguos perros faraónicos, es en la Edad Media cuando se desarrolla la raza, justo cuando los campos sembrados y el pastoreo alcanzan cotas altísimas en toda España, dando lugar al crecimiento de la liebre en estos terrenos que son propicios para ella. Junto a estos campos hay también enormes superficies de terrenos baldíos y barbechos, lugar donde se empiezan a establecer las primeras carreras de galgos, tanto en árabes como en cristianos.

El Galgo Español se desarrollo perfectamente en las tierras de castilla, rivalizando con el sabueso, aunque el desafortunado cruce con el greyhound dio lugar a un ejemplar mestizo que fue, no obstante, muy apreciado por la burguesía de entonces. Su reconocimiento le llegó en 1911, gracias a la reina Victoria Eugenia, pues esta mujer gustaba de participar en las carreras con algunos de los mejores ejemplares de entonces.

Apariencia General


Hay tres variedades: de pelo liso, de pelo larga y de pelo duro, aunque solamente solemos ver ejemplares de la primera. Es de cabeza larga y estrecha, tórax amplio y vientre retraído, con stop suave, nariz pequeña, húmeda y pigmentada negra, ojos pequeños, oblicuos y almendrados, habitualmente de color oscuro. Las orejas anchas en la base, triangulares, altas, el cuello largo, esbelto y flexible, muy estrecho en su unión con la cabeza. La escápula es más corta que el húmero, los brazos largos con los codos libres y cercanos al cuerpo, mientras que los pies son de tipo liebre, con los dedos apretados y provistos de una membrana interdigital.

Temperamento


De carácter serio y retraído con los humanos, demuestra una gran energía en la caza, siendo especialmente hábil en la carrera rápida, pues posee un agudo sentido de la vista. Su mirada es tranquila, dulce y reservada, aunque cambia totalmente durante el galope, su marcha típica.

Se adaptan a cualquier tipo de vida, ya sea dentro o fuera de la casa, pero hay que tomar en cuenta que si viven dentro de la casa debemos ejercitarlo con regularidad.

Salud y Cuidados

Esta raza es relativamente sana, pero se deben tener cuidado con las enfermedades típicas de los galgos y perros grandes, tales como la displasia de cadera, el cáncer de huesos y, sobre todo, la torsión gástrica. Es recomendable alimentar a los galgos españoles en recipientes elevados, para evitar que bajen su largo cuello hasta el nivel del suelo.

En cuanto al cepillado y el baño no es necesario realizarlo con regularidad sino solo cuando sea necesario.
 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios