¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Halitosis

Categoría: Perros - Salud

Cuando un perro tiene halitosis, significa que algo no va bien en su boca o en el interior. Aunque su aliento suele ser más caliente y húmedo que el de las personas, no debe oler mal.

Posibles causas:

  • Enfermedad periodontal


Es la causa  principal del mal aliento en los perros, como una infección de las encías, causada por falta de higiene dental.  Las bacterias y la saliva de la boca atacan a los restos de comida que quedan entre las encías y los dientes y forman una película algo viscosa de alimentos en descomposición llamada placa que se pega a los dientes. Si no se limpia, se convierte en una sustancia marrón denominada sarro, que se introduce entre los dientes y las encías y acaba con el tejido y el hueso que sostienen el diente.
Las enfermedades periodontales afectan al 85% de los perros de más de tres años. Los perros pierden muchos más dientes por enfermedad peridontal que por otras causas (como caries y dientes rotos). Además de causar mal aliento, una enfermedad periodontal que no se trata pude provocar infecciones que penetran en la sangre y causan problemas circulatorios y renales.

  • Indigestión


Si los dientes y las encías están sanos, el mal aliento de nuestras mascotas puede deberse a una indigestión. Los perros suelen padecer de indigestión por comer alimentos grasos como cerdo o sobras y también por comer mucho y muy rápido.

  • Problemas internos


Normalmente, los riñones purifican la sangre eliminando los residuos, pero si no funcionan correctamente, los residuos se acumulan en la sangre y causan el mal aliento. Por otro lado un olor dulce y afrutado podría ser un síntoma de exceso de glucosa en la sangre, causado por la diabetes. Y un olor fuerte y fétido puede revelar un trastorno hepático.

Soluciones:


Anímelo a masticar, a la mayoría de los perros les encanta masticar, de modo que basta con encontrar el objeto adecuado para que lo hagan y así limpian sus dientes.

Cepíllele los dientes regularmente, cepillar los dientes de un perro no lleva demasiado tiempo. Lo más sencillo es utilizar un cepillo acoplable al dedo que encontrará en tiendas de animales y clínicas veterinarias. Utilice una pasta especial, ya que la espuma de las pastas normales puede provocar molestias estomacales en los perros. Las pastas para perros tienen sabor a carne para que les gusten más.

Prevenga la indigestión, Los perros que comen muchos alimentos grasos o que cambian de dieta habitualmente tienen problemas digestivos y mal aliento.

Las razas más pequeñas, como malteses y caniches, tienden a padecer problemas de dientes y encías. Todos los perros tienen el mismo número de dientes, pero los de los pequeños suelen estar apiñados, dejando más huecos para que queden partículas de comida y se forme sarro.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios