¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Hibernación de las tortugas de orejas rojas

Categoría: Otros - Tortugas de Agua

   

Si no entiendes por qué tu mascota dejó de comer o moverse durante el invierno, aquí encontrarás varias respuestas a estas conductas propias de la hibernación.

 

Durante el invierno, con el frío, las tortugas mantenidas sin un aporte artificial de calor entran en un estado llamado hibernación, más o menos profundo, durante el cual no comen, no defecan, casi no se mueven y su respiración se reduce bastante.

 

 Solo debemos dejar que hiberne una tortuga que supere los 5 cm aproximadamente, y solo si sabemos que tuvo una primavera - verano de cuidados y alimentación correctos, para asegurarnos que tenga buenas reservas de grasa y de Vitamina A, pues durante la hibernación se consumen en gran cantidad.

 

Entre dos y tres semanas antes de hibernar las tortugas naturalmente dejan de comer. Es mejor que monitorees este tiempo para evitar problemas. Cualquier alimento que permanezca en el tracto superior puede echarse a perder y enfermar a la tortuga, pues su sistema inmunológico no la protege durante el letargo, mientras que las fibras y especialmente la fruta que permanezca en los intestinos puede fermentar y generar una burbuja de gas que puede comprimir sus pulmones y ahogarla mientras duerme.

 

Ellas buscan refugio en el fondo del estanque y bajan su metabolismo para usar menos oxígeno, mientras tanto lo absorben a través de la membrana mucosa de su garganta y cloaca. La profundidad del estanque no debe ser inferior a 45 cm, para asegurar que el fondo se mantenga a una temperatura estable y proteja a la tortuga del frío del invierno. Si no tiene esta profundidad es mejor que la lleves adentro de la casa y que no hiberne o que lo haga en el acuario.

 

Otra buena forma de cuidar a tu tortuga mientras hiberna es pesarla antes de que se aletargue y luego volver a pesarla periódicamente. Lo ideal es que no pierda más de un 1% de su peso por mes de hibernación. Anota todos los datos que obtengas, pues puede servirte para el año siguiente.

 

Como ves, debes prepararte bien para pasar una hibernación sin riesgos para tu tortuga. Si tienes dudas o crees que no podrás cuidarla, lo más seguro es que la traigas dentro de la casa, prepares su terrario o acuario y disfruten juntos del invierno bien despiertos. Las tortugas no necesitan hibernar para vivir bien, solo si quieres que se reproduzcan se hace imprescindible el descanso invernal.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios