¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

La Hidatidosis: una enfermedad que puede evitarse

Categoría: Perros - Salud

Es una enfermedad que el perro puede transmitir al hombre con consecuencias graves para nuestra salud.

La hidatidosis es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede traspasar del animal al hombre. Es causada por las larvas del céstodo Equinococcus granulosus que se puede encontrar en el intestino del perro.

¿Cómo se puede contagiar al ser humano?

El parásito se encuentra en el intestino de los perros infectados, el que no causa ningún problema aparente al perro. Cuando el perro defeca, en sus heces expulsa miles de huevecillos del gusano que se dispersan por el terreno, o bien, quedan adheridas a la zona próxima al ano. Las heces pueden contaminar aguas que se utilizan para el regadío de frutas y hortalizas, contaminándolas. Los huevos que quedan alrededor del ano podrían pasar a la zona el hocico por lamido del perro, pasando fácilmente  a cualquier parte del cuerpo de personas que los acarician.

Cuando estos huevos son ingeridos por el ser humano, se forman los QUISTES HIDATÍDICOS. Éstos se generan principalmente en hígado y pulmón, y crecen 5 a 10 cm. durante el primer año y pueden sobrevivir años, hasta 10 o 20 años.  Generalmente los síntomas son inexistentes, y se detectan accidentalmente por imágenes. Si existen síntomas, se debe a la presencia física del quiste al interior del cuerpo

PREVENCIÓN


Para que el perro esté libre de estos parásitos hay que tomar medidas de prevención:

• No deje que su perro coma vísceras crudas
• No deje que su perro recorra basurales
• Lávese las manos siempre después de acariciar algún perro.
• Desparasite a su perro regularmente según la indicación de su Médico Veterinario.
Mascotasonline le recomienda desparasitar a su perro con PANVERMIC® PLUS. Administrar desde los 3 meses de vida, repetir a los 4, 5 y 6 meses. Desde los 6 meses de vida desparasitar cada 3 meses de por vida. Adquiéralo en Clínicas Veterinarias, pet´s shops, y en todas las farmacias Ahumada y SalcoBrand del país.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios