¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

La Navidad y las Mascotas

Categoría: Actualidad

 

 

La navidad es una fiesta que todos los niños esperan y en donde las personas se reúnen en familia para compartir. Como las mascotas también son parte de la familia no podemos dejarlas de lado, y es muy importante que en esta víspera navideña el vínculo emocional que nos une a ellas no se vea perjudicado por las fiestas. Al contrario, debemos procurar que nuestras mascotas sientan que el estar unos días sin vernos, cambiar su rutina o el compartir con personas extrañas, refuerza dicho vínculo.

 

El estrés de las mascotas en navidad

 

Debido a la “hipersensibilidad auditiva” de las mascotas, una de las cosas que más les afecta en Navidad y Año Nuevo, es el excesivo ruido que hay tanto dentro como fuera de nuestras casas. El ruido, como el de los fuegos artificiales, puede provocarles pánico y un alto nivel de estrés, haciendo que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles), huidas, agresividad, aullidos, entre otros.

 

Para evitar o al menos disminuir el estrés de nuestras mascotas durante las fiestas de Navidad y fin de año, lo mejor será ponerlas en una habitación a la que estén previamente habituadas y cómodas, la cual se convertirá en su “refugio”. Puedes dejarle el televisor o radio encendidos, con música a la que estén habituados. Se recomienda servirles agua y comida abundante para que se relajen, y también algunos juguetes y premios que les sean agradables.

 

Regalar una mascota en esta navidad

 

Es verdad que los niños aman las mascotas, pero ellos no siempre están preparados para darles la bienvenida y cuidarlos luego de que la novedad navideña pasa y se convierte en una exigencia más en sus vidas. Al regalar una mascota, asumimos que quien la reciba estará feliz de hacerlo y que además tiene los recursos emocionales, económicos, el tiempo y la disposición para su cuidado responsable.

 

Hay que considerar que la mascota perfecta para uno no es necesariamente la mascota perfecta para todos. Escoger una mascota es una decisión muy personal y la mejor persona para esta tarea es aquella que quiere criar a la mascota. Además, las mascotas, especialmente cuando son muy pequeñas, requieren de mucho tiempo, energía y recursos para mantenerlos felices y sanos. Muchos perros y gatos pueden vivir por 15 años o más. ¿Está preparada la persona para esta clase de compromiso?

 

Regalos para tu mascota

 

Y es así como el viejito pascuero tampoco olvida a las mascotas. Ahora las mascotas también reciben regalos en navidad y, para ello, el mercado ofrece una variedad de artículos de entretención para que nuestras mascotas se sientan queridas en esta celebración.

 

Este hecho es tan tangible que la comercialización de juguetes para mascotas crece hasta un 20% en esta época. Patricio Moreno, Médico Veterinario de Laboratorio Drag Pharma, explica que para perros y gatos es aconsejable escoger un regalo según especie, edad y raza. Los juguetes cumplen la función de entretener a nuestra mascota cuando no podamos darle la atención que se merece y así previene problemas de estrés y ansiedad, a la vez que los perros jueguen con objetos de la casa que pueden ser peligrosos.

 

Se recomienda escoger los tradicionales juguetes de goma pequeños para perros de menor tamaño. Existen con forma de cocodrilos, botellas de cerveza, naranjas, choclo, trozo de carne, pollo, papas fritas y chanchitos. Para perros de mayor tamaño, son útiles los juguetes con cuerda, que permitirán forcejear con él. Se pueden escoger juguetes para todas las razas cuando son cachorros y para algunas razas que mantienen su carácter juguetón aún en la adultez, como Labrador, Golden Retriever, Cocker Spaniel y Poodle.

 

Para razas más tranquilas, como Bulldog y Basset Hound, se recomienda regalar un hueso de cartílago. Para gatos, se recomiendan juguetes que contribuyan a satisfacer su curiosidad e instinto de caza y que le ayuden a limpiar los dientes, hay en forma de pelotitas y de ratoncitos.

 

Los perros que tienen un dueño preocupado por su cuidado y por ofrecerle un regalo de Navidad son afortunados. Pero por desgracia, no todos los animales viven esa situación y muchos pasan estas fiestas en la calle. Aprovecha en estas fiestas de vivir una experiencia de amor y solidaridad y anímate a darle un regalo de Navidad a los animales abandonados que buscan un hogar. Las donaciones a las asociaciones y albergues que los acogen y cuidan es un gesto muy solidario que le dará aún más sentido a esta hermosa festividad.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios