¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

LABRADOR RETRIEVER

Categoría: Perros - Razas

LABRADOR RETRIEVER

Origen: Canadá
Tamaño: Grande
Altura: Hembras: 54 a 60 cm.
Machos: 55 a 62 cm.
Peso: Hembras: 25 a 31.7 Kg.
Machos: 27 a 36.4 Kg.
Color: Negro, Amarillo y Chocolate

Orígenes

De origen Canadiense, de la región de Terranova, llegó a Inglaterra por la ruta del comercio del bacalao. Actualmente es el perro familiar más extendido por todo el mundo y en sus camadas se puede ver frecuentemente algún cachorro amarillo, lo que ha contribuido eficazmente a su popularidad.

Apariencia General

Es un perro de cuerpo corto pero muy robusto, y su pecho profundo y ancho alberga potentes pulmones que le hacen resistentes. Sus patas de gran osamenta, son musculosas y fuertes. La cola tiene una largura media y se mantiene en forma de sable. La cabeza es ancha con stop bien marcado. Las orejas son colgantes, pegadas a unas mejillas marcadas. Destaca su mandíbula potente en forma de tijera, apta para el apresamiento. Los ojos suelen ser marrones oscuros de forma ovalada. Tiene un subpelo que le protege de la humedad, mientras que su pelaje liso es duro, denso y corto, mas largo y abundante en la cola.

Temperamento

Su carácter atrevido y vivaz, además de su desarrollado olfato, le proporcionan cualidades excepcionales para la caza, pero es sobre todo un buen compañero para toda la familia. Le podremos emplear con eficacia en labores que impliquen arrojarse bruscamente al mar o para trabajar con pescadores.

Especialmente apto para meterse en el agua, también se le reconocen cualidades para localizar drogas, encontrar a personas en las minas hundidas, rescate en terremotos y como guía de ciegos. Tranquilo y nada agresivo, es adecuado para estar con niños y la familia.

Salud y Cuidados


Los Labradores son propensos a la displacia de cadera, como la mayoría de los perros de tamaño grande, es por esto que se debe tener en cuenta los antecedentes de este problema en los padres antes de pensar en cruzarlo. Se recomienda chequear,  con frecuencia los oídos ya que son propensos  a las infecciones en estos.

En cuanto al cepillado y baño, deben realizarse sólo cuando sea necesario.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios