¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Ladridos

Categoría: Perros - Curiosidades

De acuerdo con la organización mundial de la salud (OMS), 65 decibelios es el nivel sonoro máximo permitido. Los martillos mecánicos exceden este nivel, al igual que las sirenas, las alarmas de los coches y, cómo no, los ladridos de algunos perros.

Desde el punto de vista humano, los ladridos persistentes resultan odiosos. Los perros tienen una perspectiva diferente. Los ladridos son una forma de comunicación y, al igual que algunas personas hablan mucho, hay perros que ladran mucho.

Pero los ladridos no sólo son una forma de conversación. Los perros que ladran mucho y muy fuerte suelen sentirse tristes o amenazados por alguna causa. Con ladridos descargan tensión y piden ayuda.

Posibles causas:

  • Aburrimiento
  • Instintos territoriales
  • Miedo
  • Ansiedad por separación


Soluciones:

  • Déle permiso para ladrar. Una vez que el perro sabe ladrar con una orden, puede aprender a dejar de ladrar. Empiece utilizando la orden de ladrar y, durante una pausa entre ladridos, déle una golosina y dígale ¡basta! Practique hasta que su perro siempre deje de ladrar cuando usted diga ¡basta! Al enseñar estas órdenes a su perro le deja hacer lo que le gusta por naturaleza al tiempo que se asegura un poco de paz de vez en cuando.
  • Respóndales, a los perros no les gustan los ruidos fuertes y por ello muchos entrenadores recomiendan tocar una bocina o chocar las tapas de las ollas cuando empiecen a ladrar. Cuando el perro detecte que cada vez que ladra vendrá un sonido estruendoso sabrá permanecer callado.
  • Manténgalo ocupado, los perros que juegan, comen y se divierten suelen ladrar menos que los que están aburridos y frustrados. Déle algún juguete con el pueda entretenerse largas horas, como por ejemplo juguetes huecos, donde puedan meterse alimentos, pasará horas intentando sacarlos.
  • Reduzca sus miedos, al igual que las personas, los perros se asustan por diversas situaciones y ladran para sentirse más seguros y tranquilos
  • Préstele más atención de la que le pide, Los perros que ladran para llamar la atención a veces dejan de hacerlo si se dan cuenta de que eso acaba generando un trabajo.
  • Premie el silencio, no el ruido, muchos perros ladran porque han aprendido que funciona: consiguen salir a pasear, una golosina o llamar la atención. Básicamente se les premia por hacer ruido. Por esto hay que premiarle cuando este callado, no cuando hace ruido.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios