¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Las bajas temperaturas pueden afectar negativamente a tu mascota

Categoría: Perros - Curiosidades

 

Los días fríos del invierno ya llegaron y, con ellos, las bajas temperaturas ya se hacen sentir. Al igual que los seres humanos los animalitos también sufren las consecuencias del frío, los que si no están bien cuidados y abrigados se pueden enfermar. Estos cambios de clima no sólo afectan la salud de las personas, sino también la de nuestras mascotas, afectando directamente su estado de ánimo, debido a la poca cantidad de luz solar que reciben durante el día.


Los perros tienen una capa de pelo y grasa sobre la piel que sirve para protegerles del frío, pero en ocasiones este abrigo natural puede ser insuficiente, sobretodo en el caso de cachorros y perros de edad avanzada o de aquellos que viven fuera de la casa. En el caso de los perros que viven en el exterior o duermen a la intemperie resulta vital que dispongan de un lugar para refugiarse. El recinto elegido debe estar protegido de la humedad y de las corrientes de aire y estar aislado del suelo mediante una tarima. Asimismo, son preferibles las casas para perro que no son demasiado amplias con respecto al tamaño del animal para evitar pérdidas de calor emitido por el cuerpo del perro.


Los perros pequeños también sufren mucho del frío debido a que tienen menor reserva calórica, por esto se recomienda ponerles un abrigo cuando salen a pasear o están en el patio. Hoy por hoy tenemos para elegir ropa de todo tipo, desde modelos fashion haciendo juego con el collar, hasta los mas tradicionales chalequitos de lana, los hay de diferentes tamaños, colores y texturas, para todos los gustos! Es más común poner ropa a los perros que a los gatos. La mayoría de los gatos no soporta usar ropa, por el contrario, muchos perros aprecian que los abriguen cuando hace frío. Se ven también cada vez más perros usando zapatos muy bien adaptados a ellos. La verdad, les cuesta acostumbrarse un poco al comienzo pero luego aprenden a usarlos sin problema. Son muy útiles para llevar a la calle sobre todo cuando el pasto o la calle están mojados, de esta manera aseguramos que no llevarán barro a casa ya que se les pueden sacar justo antes de entrar, además de mantener sus patitas calientes.

 

En el caso de las aves, la jaula debe ser colocada dentro de la casa o tapada completamente desde las 5 de la tarde aproximadamente hasta el día siguiente. En caso de días de lluvia o de corrientes de aire demasiado intensas se pueden tapar algunos lados de la jaula para así cortar el paso del aire.

 

Los hámsters son muy susceptibles al frío y pueden morir por bajas temperaturas. Se debe colocar la casa lejos de corrientes de aire. Poner un buen material de cama en cantidad suficiente para que el hámster pueda conservar el calor. La viruta que venden en tiendas de mascotas para este fin es una buena opción.

 

Los conejos también deben ser tapados completamente durante la noche y parcialmente durante el día, cuando estos son muy fríos.

 


Ante el primer signo de tos, estornudos o decaimiento recurra a su Médico Veterinario para que examine a su mascota, ya que una afección respiratoria tratada a tiempo es mucho más fácil de curar. En cambio, si el cuadro se complica puede llegar a ser mortal.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios