¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Letargia

Categoría: Perros - Salud

Algunos perros son lentos por naturaleza, mientras que otros funcionan casi con energía atómica. El único modo para saber si un perro está más cansado y letárgico de lo habitual es saber cuál es su nivel normal de energía.

Un letargo de varios días o acompañado por otros síntomas, como vómitos o diarreas, debe ser tratado por el Médico Veterinario.


Posibles causas:

  • Fiebre, un perro tiene fiebre cuando su temperatura corporal supera los 39.2ªC
  • Dolor
  • Anemia, se trata de una enfermedad potencialmente grave en la que no hay suficientes glóbulos rojos para transportar todo el oxígeno que necesita el organismo. Esto puede deberse a que no se fabrican suficientes glóbulos rojos o a que éstos se destruyen masivamente por alguna razón. La falta de oxígeno puede provocar que el perro se sienta extremadamente cansado. En los cachorros, así como en los perros pequeños y en los mayores, la anemia puede estar motivada por pulgas o por otros parásitos hematófagos.
  • Sobrepeso, los perros que comen demasiado pueden acumular mucho más peso del aconsejable. Eso significa que tienen que gastar más energía para moverse. Asimismo, los perros que padecen sobrepeso suelen ser reacios a hacer ejercicio, y la falta de ejercicio hace que se sientan todavía más cansados.
  • Hipotiroidismo, la glándula tiroides controla el metabolismo del cuerpo. Los perros que no producen suficientes hormonas tiroideas (hipotiroidismo) se muestran muy apáticos y ganan peso, ya que su metabolismo se enlentece. Los problemas de tiroides suelen empezar cuando el perro es joven, pero puede que los síntomas no aparezcan hasta varios años después, cuando se agotan las reservas corporales de hormonas tiroideas.


Soluciones:

  • Fortalezca los músculos y las articulaciones.
  • Elimine los parásitos, la anemia suele ser preocupante, pero puede solucionarse con rapidez si se trata la causa que la produce. Los perros que pierden sangre a causa de las pulgas recuperan rápidamente su energía una vez que las eliminamos.
  • Póngalo a dieta, a los perros les resulta más fácil perder peso que a las personas, aunque sólo sea porque no pueden abrir el refrigerador sin ayuda. La mayoría de los perros pierden peso si come un poco menos, empiece dándole un 25% menos de alimentos de los que come habitualmente y hágale realizar ejercicio, caminatas diarias de 20 minutos.


Los Bóxers, los Chow Chow, los Cocker Spaniels, los Labradores dorados, los Gran Danés y los Schnauzers son más propensos a padecer problemas de tiroides.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios