¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Loros: Un periquito sano

Categoría: Otros - Aves

A pesar de su apariencia exótica, los loros o pericos son, de hecho, criaturas muy fuertes y capaces de mantenerse a sí mismos en condiciones relativamente buenas. Un perico sano debe tener los ojos brillantes, estar alerta y tener sus plumas suaves.

La primera señal que le indica que su perico puede estar enfermo es que tenga los ojos opacos y las plumas esponjosas. El ave dormirá más de lo normal, con su cabeza metida bajo el ala o acurrucado en un rincón. Tan pronto como usted note estos síntomas deberá buscar, sin demora, el consejo de su Médico Veterinario ya que el podrá diagnosticar el problema.

Usted debe revisar el pico y las garras de su ave. También debe prestar atención a cualquier comportamiento inusual por parte de las aves macho o hembra. A las aves que se comportan de manera poco habitual se les puede desalentar de que mastiquen las cosas incorrectas y alentarlas a que se bañen.
Picos y garras
Algunas veces, los picos y las garras de los pericos pueden crecer en exceso, lo cual puede ocasionarle malestar al ave. Usted debería pedir asesoría a su Médico Veterinario acerca de cómo mantener en buen estado el pico y las garras de su ave.

Hembras

Una mascota hembra mantenida en solitario puede comenzar a poner huevos y, a veces, continuará produciendo un número anormal de huevos. Estos huevos no serán fértiles y no se abrirán, pero usted deberá permitirle a la hembra que se siente a empollar alrededor de cinco huevos en un rincón de la jaula y al mismo tiempo debe retirar los otros huevos a medida que los vaya poniendo. Para hacer que la hembra deje de poner usted necesita cambiarle el medio ambiente. Esto puede lograrse cambiando la jaula a una habitación más fría, semi oscurecida, tal como un dormitorio, por un par de días o pedirle a algún amigo que se lleve al ave a su casa hasta que deje de poner.

Machos

Durante el período de cría, los machos alimentan tanto a sus polluelos como a sus parejas regurgitando las semillas. Cuando un ave macho, a quien se le tiene como mascota, está en su mejor etapa de reproducción, seguirá sus instintos naturales tratando de "alimentar" las imágenes que ve en los espejos, a las perchas o a los juguetes de su jaula. Este comportamiento puede cesar con el tiempo pero puede ser desalentado colocando la jaula en un cuarto más frío, parcialmente oscurecido, por una semana y quitando los juguetes y espejos por un tiempo. Tenga cuidado de no confundir esta regurgitación natural con el vómito. Si su ave está vomitando, especialmente si el vómito está acompañado por líquido maloliente segregado a través de las fosas nasales, usted debe consultar a su Médico Veterinario de inmediato.

Picotear

A menudo, los pericos picotean las cajas de arena u otras partes de sus jaulas o, si se dejan fuera de las mismas, pueden atacar los muebles y accesorios en la habitación. Este es un acto normal e instintivo, particularmente en una hembra que esté ahuecando un nido, pero puede ser destructivo para el mobiliario de su hogar. El picoteo también puede ser el resultado de no suministrarle a su perico arenisca para su digestión. La mejor forma para combatir el picoteo es suministrarle arenisca a su perico para ayudarlo en su proceso de digestión. Otra forma de evitar el picoteo es desviar el mismo hacia un objeto inofensivo tal como una pieza de madera blanda o una rama de algún árbol frutal.

Bañando a su loro

Su perico necesitará poco esfuerzo de su parte para animarlo a bañarse. Todo lo que usted debe hacer es suministrarle un recipiente con agua templada para bañarse.


Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios