¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Los cuidados de nuestras mascotas en otoño

Categoría: Salud

Desde mediados de marzo, las horas de luz son cada vez más escasas y la temperatura ya comienza a descender. Por eso, es preciso tomar algunas precauciones para evitar una serie de dolencias relacionadas con el frío que está por venir, pues nuestros animales de compañía necesitan ciertos cuidados para enfrentarse a determinadas situaciones que tienen lugar durante esta época.

El factor que más influencia tiene sobre el estado general de nuestros compañeros peludos es la luz. Los niveles de la misma, llamados fotoperíodos, son los responsables de los cambios más significativos en las mascotas, tales como, el celo, la muda o la hibernación.


El cambio más notorio con el que nos podemos encontrar ,es la muda del pelo. Aunque las mascotas de interior mudan todo el año, en esta época el cambio se acentúa. Por ello, es importante incidir en el cepillado y en un suplemento para fortalecer su pelaje como lo es; Superpet Omega Perro y/o Superpet Omega Gato. Estos suplementos disminuyen la caída porque son ricos en ácidos grasos 3 & 6. En el caso de los gatos, es importante el uso de Laxdrag, para evitar las bolas de pelo.

Por estas fechas comienza a aparecer la famosa “tos de perreras”, una enfermedad que afecta las vías respiratorias causada frecuentemente por una bacteria llamada Bordetella bronchiséptica y por el virus Parainfluenza. Sus síntomas son parecidos a los de la gripe y existen vacunas para prevenir su contagio. Si ves que tu perro comienza a toser, tiene flemas o hace algún gesto como que algo le molesta en la garganta, visita al veterinario.

Por otro lado, en esta época también comienzan a empeorar las artrosis, esto se debe a que el frío y la humedad provocan una mayor rigidez del animal, lo que puede producirle un dolor algo más intenso. Por lo tanto, si tienes una mascota con artrosis o con otros problemas locomotores, debes evitar que se moje en los días lluviosos.

Aprovecha esta época y ten en cuenta que cada vez habrá menos horas de luz, pero eso no impedirá disfrutar junto a tu peludo. Procura en general, que tu mascota no aprecie muchos los cambios bruscos y si ves algún cambio anómalo, acude a tu veterinario.


¡Que viva el otoño!

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios