¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Los cuidados de tu mascota en primavera

Categoría: Perros - Cuidados Básicos

Alergias, picaduras de insectos, parásitos... Son las patologías comunes que trae consigo la primavera, aprende algunos consejos para evitar que tu mascota las sufra.

 

La primavera trae consigo algunos cambios en la rutina de nuestras mascotas. El sol y el buen tiempo provocan que los paseos se alarguen y que las visitas al campo sean más habituales, algo realmente saludable para nuestras mascotas siempre que tengamos las precauciones necesarias para evitar las patologías comunes de esta época del año:

 

Alergias: Al igual que nos ocurre a los humanos, en primavera nuestros animales pueden verse afectados por el polen y sufrir algunos síntomas como lagrimeo, estornudos, picores... En estos casos debemos acudir al veterinario que le realizará las pruebas necesarias y le asignará el tratamiento oportuno para combatir la alergia en caso de ser detectada.

 

Picaduras de insectos (abejas, arañas...): Con la subida de las temperaturas la actividad de los insectos aumenta. Puedes proteger a tu mascota con ECOBOTON® un dispositivo repelente de insectos se debe colocar sobre la superficie interna del collar, de manera de estar en contacto con el pelaje del animal o también bañándolo antes de ir de paseo con el shampoo CITRUSPET®, un shampoo 100% natural en base a citronella que repele contra pulgas, mosquitos y otros insectos.

 

Parásitos externos: Las pulgas y garrapatas son los eternos enemigos de nuestra mascota. Estos parásitos se alimentan de su sangre y pueden provocarles hemorragias, además de transmitirles distintas infecciones y enfermedades. Al igual que con los mosquitos y otros insectos, podemos prevenir estos parásitos utilizando distints productos. 

 

Espigas: Las espigas son abundantes en zonas campestres pero también están presentes en los parques urbanos. Las semillas que desprenden pueden clavarse en zonas sensibles como los ojos, la nariz o los oídos provocando diversas infecciones o inflamaciones (otitis, úlceras corneales...). Los perros de pelo largo son más propensos a este problema, pues su pelaje facilita la adherencia de las semillas. Por eso, si acostumbramos a pasear a nuestra mascota en lugares donde abundan las espigas, lo mejor es que le cortemos el pelo y les hagamos una revisión después de cada salida. Si observamos alguna espiga clavada, tendremos que llevarlo rápidamente al veterinario para que la extraiga cuanto antes.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios