¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Los mejores tips para asear el arenero de tu gato

Categoría: Salud

El arenero de tu gato es uno de sus espacios más importantes. Por ende, siempre debe estar limpio y ubicado en un lugar adecuado, en donde pueda acceder fácilmente y encuentre un espacio de intimidad.


Su arenero no debe estar situado junto a aparatos ruidosos o que irradian calor, como el horno o la lavadora. El ruido puede hacer que un gato se ponga nervioso, mientras que el calor de un secador u horno puede magnificar el olor de su caja de arena.


El arenero tiene que ser aseado con la frecuencia que sea necesaria, dependiendo del tipo de arena que se use y de la cantidad de gatos que haya en el hogar esa frecuencia puede variar. Por ejemplo; si convivimos con dos gatos y usamos una arena no aglomerante tendremos que limpiar a fondo una vez por semana; en cambio, si convivimos igualmente con dos peludos pero usamos arena de sílice o arena aglomerante, puede ser necesario limpiarlo cada 15 o 20 días.
Hay que retirar las deposiciones cada día, y hacer una limpieza profunda cada vez que sea necesario.


Si tu pequeño amigo comienza a ir al baño fuera de la caja de arena, lo primero que debes hacer es llamar a su veterinario. Muchas condiciones médicas pueden causar un cambio de sus hábitos. En caso de que no sea así, lo más probable es que su reticencia se deba a problemas de comportamiento, los cuales deberás resolver. Pero recuerda: el castigo no es la solución.


No lo olvides, a los gatos no les gustan las sorpresas. Lo peor que puedes hacer, cuando se trata de cambiar marcas o tipos de arena, es volcar su contenido en su caja actual y llenarlo con una capa distinta.


Es imprescindible recordar que las heces y la orina en el arenero de tu gato, puede ser perjudicial para la persona que vaya a limpiarlas. Por eso, antes de comenzar esta tarea, toma un par de guantes de goma y una máscara. La máscara ayuda a reducir el riesgo de toxoplasmosis, un virus muy peligroso, sobre todo si estás embarazada. Si es así, mejor que otra persona lo haga.

  • Retira toda la arena de la caja y pon los residuos en una bolsa. Lava la caja con detergente o desinfectante. Asegúrate que el producto no sea tóxico para los animales.
  • Barre, desinfecta y ventila el lugar en el que se coloca la caja.
  • Es muy importante también que laves y desinfectes la pala con la que recoges la arena.
  • Finalmente, rellena la caja de tu mascota con arena. La capa no debe superar los dos centímetros de profundidad. De hecho, algunos gatos de pelo largo, prefieren menos cantidad.El arenero de tu gato es uno de sus espacios más importantes. Por ende, siempre debe estar limpio y ubicado en un lugar adecuado, en donde pueda acceder fácilmente y encuentre un espacio de intimidad.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios