¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

MASTÍN NAPOLITANO

Categoría: Perros - Razas

MASTÍN NAPOLITANO

Origen: Italia
Tamaño: Grande
Altura: Hembras: 60 a 68 cm.
Machos: 65 a 75 cm.
Peso: Hembras: 50 a 60 kg.
Machos: 60 a 70 kg.
Color: Negro, plomo, gris, azulado, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos.

Orígenes


Todos los mastines europeos descienden del Mastín Tibetano, el más viejo exponente de la especie canina. Probablemente los primeros Mastines asiáticos fueron llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del año 300 A.C.

Se puede asegurar así que el Mastín Napolitano vive en Campania desde hace al menos dos mil años, aunque su primera aparición oficial data de 1946 y su estándar de 1949.

Apariencia General


El Mastín Napolitano es un perro grande y fuerte. De cabeza ancha y plana y el hocico corto. Los labios superiores cubren a los inferiores y tiene en la papada largos repliegues. Las orejas se encuentran semirrectas y tienen las puntas cortadas en algunos países, sucediendo lo mismo con la cola. Los ojos pardos y separados. Pecho profundo, lomo musculado y miembros sólidos. Su pelo es corto y suave, bien apretado.

Temperamento

A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico.

Salud y Cuidados


La cría del Mastín napolitano es cara y difícil. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Incluso con una educación constante y sensible nunca llegará a ser francamente obediente. No necesita mucho espacio y el aseo que requiere es mínimo. Requiere ejercicio pero se debe de procurar no fatigarlo en exceso, ejercicio moderado.
 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios