¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Mi perro ronca ¿Debo preocuparme?

Categoría: Perros - Salud

Casi todos los perros roncan, pero los de nariz pequeña, como pequineses, bulldogs y pugs, son más propensos ya que debido a su conformación anatómica suelen desarrollar problemas respiratorios crónicos. Los ronquidos no suelen ser un problema a menos que los perros también tengan dificultades respiratorias cuando están despiertos. Sin embargo, también pueden revelar una carencia en los hábitos alimentarios o de salud de su perro.


Posibles causas:

 

  • Sobrepeso, cuando los perros padecen sobrepeso, se deposita una capa extra de grasa en el pecho.
  • Obstrucciones, los perros roncan al estar resfriados, por la mucosidad de las vías respiratorias. Más grave es cuando la causa es un pólipo o un tumor. Algunos perros roncan al ingerir cuerpos extraños como pelotas, por ejemplo, que pueden quedarse en la garganta.
  • Las alergias son otra causa de obstrucciones. La mayoría de los perros alérgicos tiene reacciones en la piel, pero un 15% presenta los mismos síntomas que las personas, como estornudos y secreción ocular y nasal debido a una inflamación de las vías respiratorias.
  • Envejecimiento, en los perros viejos los tejidos de las cuerdas vocales y laringe pierden su tono muscular, se debilitan y vibran con el paso del aire.
  • Velo del paladar alargado, el velo del paladar es el tejido blando que va desde la parte superior hasta la garganta. En las razas de hocico pequeño, boxers, bulldogs y pugs, el velo del paladar es demasiado largo e impide la entrada del aire. Cuando estos perros respiran, el velo del paladar se sitúa encima de la epiglotis y se dificulta el paso del aire hacia la tráquea y los pulmones, provocando el ronquido.


A veces, los veterinarios recomiendan realizar cirugía cuando el velo del paladar causa problemas médicos.


Soluciones:

  • Póngalo a dieta, los perros obesos son más propensos a roncar que los delgados. Aunque a usted no le molesten sus ronquidos, ayudarle a perder peso será beneficioso para su salud y su sueño.
  • Alivie las alergias, aunque las alergias no son difíciles de tratar, puede ser complicado descubrir lo que las causa. Empiece eliminando los alergenos más habituales que provocan inflamación nasal, como el moho, el polvo y el polen. Para ello, basta con quitar el polvo y pasar la aspiradora a menudo.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios