¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Nuestro perro puede ser vegetariano?

Categoría: Salud

Muchos vegetarianos y veganos alimentan a sus animales de compañía con dietas saludables libres de carne. Un ejemplo notable es el de Bramble, una border collie de 27 años de edad, cuya dieta vegana a base de arroz, lentejas y verduras orgánicas le ganó su consideración para el Libro Guinness de los Récords como el perro más longevo del mundo en 2002. Estudios han demostrado que las enfermedades asociadas con el consumo de carne en los seres humanos, como alergias, cáncer y problemas en los riñones, el corazón y los huesos, también afectan a muchos no-humanos.

Incluso los vegetarianos y veganos más comprometidos deben permitir que los perros sean omnívoros esto es que obtienen nutrientes esenciales, no solo proteínas, de la carne. Eso no significa que no haya perros vegetarianos sanos y prósperos . Pero son saludables y prosperan porque sus dueños concienzudos hacen un gran esfuerzo para asegurarse de que sus perros obtengan de otras fuentes lo que tradicionalmente obtienen de la carne. Por ejemplo: los perros obtienen aminoácidos esenciales de la carne; un perro vegetariano necesitará obtener estos aminoácidos de suplementos de calidad o otros tipo de alimento. ¿Y la proteína? Los huevos son una excelente fuente de proteínas sin carne, y los perros los aman. Para los veganos, hay lentejas, legumbres y arroz integral, así como suplementos para dietas veganas. Cualquiera que sea la ruta que elija, vegetariano o vegano, debe mantener informado a su veterinario para así evitar deficiencias nutricionales.

A continuación te ofrecemos un ejemplo de receta vegetariana para perros que puedes preparar tú mismo en casa ¡Descúbrela!

Estofado de vegetales

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo machacados
  • 1 pimiento grande dulce picado en rodajas
  • 1 zapallo italiano mediano picado en rodajas
  • 1 zapallo camote mediano picado en rodajas
  • 1 berenjena mediana, pelada y cortada en cubos
  • 1 papa, pelada y en cubos
  • 1 cucharadita de orégano o albahaca

Recuerda que el ajo no es perjudicial para los perros si es pequeñas proporciones, todo lo contrario, el ajo es un excelente desparasitante interno.

Preparación

  • Calentar el aceite
  • Agregar el ajo y rehogar durante 2-3 minutos hasta que se ablande
  • A continuación añadir todas las verduras y mezclar bien. Llevar la mezcla a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos
  • Agregar los condimentos al gusto. Cocinar a fuego lento 15 minutos más y dejar que enfríe. Si deseas puedes ponerle un toque de queso rallado sin gluten

Que lo disfruten!!

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios