¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Obediencia sin correa "La llamada"

Categoría: Actualidad

¿Cómo comienzo a educar a mi mascota para que camine a mi lado?


Lo primero que debes hacer para que tu mascota camine a tu lado es conseguir que te siga. Para esto haces lo mismo que hiciste para reforzar el llamado, lo haces oler algo rico y te pones a caminar. El perro por instinto te seguirá , si se distrae lo llamas por su nombre le das el premio y sigues caminando con él/ella a tu lado. Una vez logrado esto le pones la correa tomándola más o menos a la mitad guiando al perro a seguirte de cerca sin que pueda detenerse a oler simplemente caminando, esto hará que se concentre en el ejercicio y por ende en ti logrando el fluir de una caminata que reforzará el lazo de confianza y liderazgo que debes representar como dueño.

Palabras claves para que nuestra mascota entienda

El perro puede entender y obedecer más de 150 palabras o comandos, por lo que aprender las básicas no debería costarte ni a ti ni a él/ella demasiado esfuerzo.

Las palabras y comandos claves que debería entender para el buen entendimiento de la convivencia del día a día son:

1.- Venir al llamado (hablamos de cómo lograrlo en el episodio anterior)
2.- Detenerse y mirarte ante la corrección o límites por sonido. Este debe ser corto y firme, como un "¡shh!" o "¡eh!". Esto es útil pues te servirá para que el perro te mire y se detenga o suelte lo que tiene en la boca. Si por ejemplo, quieres que suelte algo de la boca, lo primero que tienes que lograr es que el perro venga a ti. Esto puedes lograrlo con algo delicioso que sea más atractivo que lo que tiene en la boca. Cuando está a punto de soltarlo (para quedarse con lo que tienes tú) le dices "suelta" o "shh". Él perro debe soltarlo voluntariamente sin que tú se lo quites. Si no viene ni lo suelta haces el sonido dándole un toque en el costado con tus dedos estirados como diciendo: "¡hey!" Así relacionará el sonido a la corrección y luego ya no tendrás que tocarlo sino que solo harás el sonido desde donde estés.
3.- ¡Quieto ahí! Muy importante al momento de necesitar que te espere en un lugar o que simplemente no entre a la casa o a algún espacio elegido en ese momento por ti.
Esto lo logras primero dándole un premio al sentarse (primera postura de espera) luego una vez logrado esto te demoras unos segundos en darle el premio mientras dices "quieto", luego te alejas unos pasos mirándolo y diciendo quieto mientras le muestras la palma de tu mano estirada hacia él, si no se mueve le das el premio y así hasta que puedas salir de su campo visual.

Con estos consejos tendremos un perro que estará atento a nosotros y así evitaremos accidentes cuando lo sacamos de paseo.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios