¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Ojos entrecerrados

Categoría: Perros - Salud

Cuando los perros ven la luz del sol tras estar mucho tiempo en un ambiente oscuro, procuran abrir los ojos lo menos posible. Así se reduce la intensidad de la luz mientras los ojos se acostumbran al cambio.

Sin embargo, si el perro tiene los ojos entrecerrados más de uno o dos segundos, es muy probable que la luz no sea la única causa de irritación de los ojos.

Posibles causas:

  • Suciedad, la suciedad de los ojos suele desprenderse con las lágrimas, pero es posible que un perro tenga los párpados cerrados hasta que la irritación desaparezca, lo cual puede durar hasta 12 horas.
  • Lesión corneal, los ojos están cubiertos por una capa de células fina y transparente llamada córnea. Cualquier cosa que irrite la córnea, desde un poco de polvo hasta una infección leve causará mucho dolor y hará que el perro mantenga los ojos entrecerrados hasta que desaparezca. 
  • Conjuntivitis, la superficie interior de los párpados está cubierta por la conjuntiva, una delicada membrana que puede sufrir los mismo problemas que la córnea, como rasguños, irritación e infecciones. La irritación de la conjuntiva (conjuntivitis) produce inflamación y lagrimeo, y suele hacer que el perro tenga los ojos entrecerrados.
  • Atrofia del iris, otra dolencia típica de los perros mayores es la atrofia del iris, que hace que el iris (la parte coloreada del ojo que controla la cantidad de luz que entra) empiece a contraerse. Conforme se hace más pequeño, puede llegar a las fibras nerviosas de los ojos una cantidad de luz excesiva y los perros entrecierran los ojos para no deslumbrarse.
  • Glaucoma, el glaucoma es una de las enfermedades mas peligrosas de los ojos y hace que aumente la presión y los líquidos en el interior del ojo. Puede tratarse con medicamentos, pero puede llegar a causar ceguera si no se detecta a tiempo y se trata con rapidez.
  • Uveítis anterior, otra enfermedad que provoca una presión dolorosa en el ojo es la uveítis anterior. Está causada por infecciones, parásitos, tumores, lesiones o problemas internos, como una hipertensión, y puede hacer que el ojo sea muy sensible a la luz.


Los terriers Boston, los lhasa apsos, los pequineses, los pugs y los shih tzus tienen los ojos salidos y más expuestos a los elementos, por lo que estas razas son más propensas a subir lesiones oculares. Los perros con ojos caídos también tienen problemas.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios